\

sábado, 29 de octubre de 2016

Hoy se pone en marcha los grupos A y C Campeones entran al ruedo

Tres partidos a jugarse hoy y uno mañana, pondrán en marcha la Copa Simón Bolívar 2016/17, cuyo campeón ascenderá a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo tendrá una segunda oportunidad con el penúltimo del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Real América y Destroyers de Santa Cruz, Always Ready de La Paz o Aurora de Cochabamba, parten como los principales favoritos a obtener el galardón, aunque no se puede descartar al resto que también puede dar alguna sorpresa de las que nunca faltan en el fútbol.

El torneo. Luego de jugarse el torneo Nacional Provincial y, después la Copa Bolivia, de donde emergieron los últimos tres clasificados, Quebracho de Villa Montes, Destroyers de Santa Cruz, Always Ready o Aurora de Cochabamba, quienes se encuentran en un litigio debido a una impugnación presentada por el club cochabambino, por la supuesta actuación antirreglamentaria de un jugador en filas de los albirrojos, la misma que debe definirse en las siguientes semanas, que impide el inicio de ese grupo.

Tal como está establecido, el torneo se jugará en tres grupos de cuatro equipos cada uno, en partido de ida y vuelta, luego del cual saldrán los clasificados para la siguiente fase.

Los cruceños. Real América y Destroyers, cada uno con sus armas, pretenden alcanzar el ascenso los americanos por primera vez y los canarios retornar luego de varios años de ostracismo.

Al margen del plantel que obtuvo el campeonato cruceño, Real América se reforzó con jugadores de mucha experiencia como Alejandro Gómez, Anderson Gonzaga, Arnaldo Vera, Jefferson Tavares por citar algunos, con la clara intención de llegar a la Liga.

Por su lado, Destroyers mantiene el mismo equipo de la temporada pasada y solo ha incorporado jugadores juveniles y algunos de no mucha trayectoria.

Al frente tendrá a rivales relativamente accesibles, aunque se espera le den cierta lucha.

Hoy los “cuchuquis” debutarán ante Universitario en el estadio “Tahuichi” (16:00), en tanto que Real América lo hará en Cobija ante Miraflores a la misma hora.

Grupo B. Atlético Bermejo y Fancesa en los papeles previos son los favoritos a clasificar a la segunda instancia, aunque es muy difícil predecir también si llegarán a lo más alto dado sus pretensiones.
Esta tarde, Rosario Central recibirá a Bermejo en Potosí (16:00).

Candidatos
Tres equipos ya jugaron alguna vez en la Liga Profesional

Exligueros. Destroyers de Santa Cruz, Always Ready de La Paz y Aurora de Cochabamba (solo uno de los dos jugará), ya tienen experiencia de haber jugado alguna vez los torneos de Liga Profesional.

Los paceños de la banda roja y los celestes cochabambinos, formaron el grupo de los 16 equipos que fundaron la Liga allá por 1977.

Años después ambos descendieron y aunque el Equipo del Pueblo retornó, también volvió a descender.

La 'Máquina vieja'. En una inolvidable definición frente a Guabirá a finales de 1984, Destroyers llegó a la Liga en 1985 y se mantuvo hasta 1999, cuando perdió la categoría tras 15 años.

Retornó en 2005 pero apenas se mantuvo tres temporadas y volvió a descender permaneciendo en los torneos de la ACF hasta hoy.
Varias veces estuvo cerca pero siempre se quedó en el camino esperando que esta vez se concrete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario