\

sábado, 29 de octubre de 2016

Fancesa comienza su camino en la Copa Simón Bolívar



Fancesa comienza una nueva versión de la Copa Simón Bolívar. La primera parada, que se perfila como la más difícil, será hoy, desde las 16:00, en el estadio Bilbao Rioja de Villa Montes, donde enfrentará a Quebracho, por el grupo C del torneo de ascenso.

El equipo cementero, amplio dominador en la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), afronta por cuarto año consecutivo el campeonato de ascenso a la Liga, que hasta el 2015 se denominaba Nacional B y desde ahora volvió a llamarse Copa Simón Bolívar.

En las anteriores versiones, el cuadro fabril firmó campañas regulares, quedando lejos de alcanzar el sueño liguero.

Ahora, los dirigidos por Richard Cueto pretenden cambiar la historia y para ello, deben superar el primer escollo en el chaco tarijeño, de donde esperan rescatar un buen resultado.

Con este objetivo en mente, el entrenador dedicó las últimas prácticas, en Sucre, a sesiones de fútbol en las que probó un onceno con un esquema 4-4-2, manteniendo la base del equipo que salió campeón en el Torneo de la ACHF del pasado semestre.

Al margen de los jugadores que se quedaron en el plantel, Fancesa se reforzó con la llegada de ocho futbolistas, entre ellos el brasileño Víctor Hugo Duarte y los ex Universitario, Leandro Gareca y Ludwing Rojas, y también jugadores juveniles.

Asimismo, el rival de turno, Quebracho, también se reforzó con jugadores que estuvieron en clubes ligueros como es el caso de Abdón Reyes, Facundo Yáñez, Vlady Compa y Gerardo Castellón, entre otros.

A diferencia del cuadro capitalino, el campeón del Nacional Interprovincial disputó amistosos en las últimas semanas frente a Real Potosí y Guabirá.

ANTECEDENTES

Los dos últimos partidos entre ambos planteles se jugaron el año pasado, también en la primera fase. Primero, se enfrentaron en Villa Montes, donde el encuentro terminó con victoria local (5-2); después, en Sucre, Fancesa se desquitó con una goleada (5-0).

En ese torneo, Quebracho superó la primera fase, mientras que los cementeros quedaron eliminados.

LOS PARTIDOS

HOY, SÁBADO
Grupo A
Destroyers (SC) vs. U (BN)
Miraflores (PN) vs. R. América (SC)
Grupo C
R. Central (PT) vs. Bermejo (TJ)
Quebracho (VM) vs. Fancesa (CH)

1 comentario: