\

sábado, 29 de octubre de 2016

El “Demonio” Reyes comanda el sueño liguero de Quebracho



Empieza la ilusión de todo Villa Montes por llegar a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Quebracho asume esa responsabilidad y el “Demonio” Abdón Reyes llegó para ser uno de los guerreros para emprender este desafío para llegar a primera división.

El primer episodio de este largo desafió por recorrer, tiene como escenario al estadio Defensores de Villa Montes y el duelo ante Fancesa de Chuquisaca está programado para las 16:00 y es válido por la primera fecha del grupo “C” de la Copa Simón Bolívar.
Para afrontar este nuevo desafió, el plantel vilamontino reforzó sus líneas en mayor número que en anteriores temporadas. Entre las nuevas inclusiones se destacan la presencia del mediocampista tarijeño Gerardo Castellón, el delantero argentino Facundo Yáñez, más experimentado Abdón Reyes, quien en filas chaqueñas cumplirá una función netamente ofensiva y los tres jugadores mencionados estarán debutando en esta jornada.
“La gente está entusiasmada en Villa Montes a la espera del partido y nosotros por supuesto queremos empezar ganando. Sabemos que será un partido muy difícil, Fancesa es un equipo que mantiene la base de jugadores desde hace un tiempo atrás, pero nosotros confiamos en nuestras capacidades”, mencionó Abdón Reyes.
Quebracho comparte el grupo “C” junto con Fancesa (Chuquisaca), Rosario Central (Potosí) y Atlético Bermejo, que es el segundo representante tarijeño y el cruce entre ambos está programado para el 5 de noviembre en el estadio Fabián Tintilay.
Reyes es una de los principales refuerzos del equipo chaqueño y según el exBolívar dijo no haber tenido problemas para adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo.
“La verdad que fue muy fácil para mi lograr adaptarme al estilo de juego del equipo, que es un estilo que se toca bastante (el balón) y se busca encontrar los espacios vacíos y esa es una de mis características de juego”, indicó y además comentó que viene jugando como enganche y en otras alterna como volante con funciones exclusivamente ofensivas.
“Desde mi llegada (al equipo) se busca tener más aproximación al arco contrario. Por mi parte estoy agradecido por la confianza que me dieron y trataré de aportar todo lo que sé para lograr los objetivos con el plantel”.
El experimentado futbolista es consciente de la dificultad del torneo y primero prioriza en salir airoso del primer partido.
“Sueño muchas cosas con el grupo, pero primero hay que ir partido por partido. No me adelanto a decir que sueño con ser campeón, porque aún no comenzó el torneo, entonces el objetivo es ganar el primer compromiso y así sucesivamente los siguientes”, señaló el ex jugador de la Verde, quien se considera un jugador más en filas chaqueñas.
“Yo nunca me sentí líder, yo siempre me caractericé en ser un hombre obrero y nunca me traté de sentir más ni menos, eso les transmití a los muchachos, que quizás ellos me ven por mi recorrido en el fútbol profesional, pero yo les dije que soy un trabajador más al igual que todos en el equipo”, confesó.

Sobre su habilitación
Antes de migrar a Quebracho, Reyes jugó la reciente Copa Bolivia para el cuadro orureño de Deportivo Kala y el propio jugador aseguró que se encuentra bien habilitado, sin probabilidades de poder ser observado, argumentado que la Copa Bolivia es un torneo y otro la Simón Bolívar, pero también es cierto que son campeonatos correlativos y organizados por la Asociación Nacional de Fútbol.
“Antes de habilitarme (para Quebracho), pregunté a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lo mismo a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), pregunté a todos y me dijeron que son diferentes torneos. La Copa Bolivia es un repechaje, el Nacional B es otra instancia al igual que la Liga y lo propio en el torneo de Asociaciones”, declaró Reyes en respuesta al temor que podría existir al poder ser observado su habilitación.
“En esa parte estoy tranquilo, todo se aclaró y es lo mismo que hubiera jugado la Copa Bolivia y después estuviera habilitado para la Liga, entonces son diferentes campeonatos”, añadió el actual jugador de Quebracho.
Sobre el tema, el reglamento del campeonato establece en su capítulo V - artículo 29, que los clubes participantes podrán reforzarse con jugadores que provengan del extranjero, de la LFPB, otras Asociaciones del país o su misma Asociación.
Asimismo en el artículo 52 señala que dentro del torneo ningún jugador podrá actuar en dos equipos distintos, pero no específica si respectivo jugador pueda jugar la Copa Bolivia y luego dentro de la misma gestión migrar a un club que participe dentro de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario