\

lunes, 17 de octubre de 2016

Deportivo Escara con plantel definido para el Nacional "B

La dirigencia del club Deportivo Escara de Oruro, al mediodía de este domingo, realizó la presentación oficial del equipo que participará dentro de poco en el torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar que comenzará el 29 de este mes. Para el efecto se reforzaron con tres jugadores, el camerunés Loga Bouga Stephan y los nacionales Wilfredo Condori y Luis Ahinque.

La presentación del plantel, estuvo a cargo del presidente del club Deportivo Escara, Limberg Aráoz Chánez, indicando que son 22 los jugadores habilitados para esta competencia nacional que tiene como premio para el campeón, la clasificación a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"El objetivo que tenemos es llegar lo más alto posible, lo estamos encaminando y seguramente lo vamos a lograr con mucho trabajo y esfuerzo", dijo el directivo.

La plantilla de jugadores es la siguiente: Vladimir Ignacio (arquero), Néstor Colinas, Rodrigo Calle, Cristian Gamza, Walter Achacollo, Israel Machaca, Axel Aráoz, Ricardo Arroyo, Francisco Giménez, Francisco Lijerón, Marco Jantues, José Ventura, Everth Fernández, Wilfredo Condori, Edelmiro Morales, José Luis Ayca, Harold Calle, Luis Ahinque, Marcos Baltazar, Carlos Mina, Carlos Román y Loga Bouga Stephan.

Estos futbolistas estarán comandados por el director técnico Ramón Serrano Peralta que tiene como preparador físico a Jorge Tejerina.

Con respecto a la preparación que realiza el equipo para su participación en ese campeonato, el camerunés, Stephan indico: "Estamos entrenando fuerte, queremos estar listos para ese día, estamos haciendo bastante físico para no tener ninguna deficiencia, tenemos una gran responsabilidad para alcanzar nuestro objetivo y para ello nos estamos preparando".

Asimismo, el jugador orureño y capitán del equipo Harold Calle, dijo: "Somos un grupo muy unido, estamos mentalizados en que tenemos una gran responsabilidad de representar a Oruro, tengo el objetivo de hacer muchos goles pero siempre tomando en cuenta el trabajo en equipo".

En la presentación del plantel, el dirigente Araoz, también indicó que en la serie de Escara, están los equipos Tiquipaya de Cochabamba, Ramiro Castillo de La Paz, y posiblemente Always Ready también de La Paz o Aurora de Cochabamba.

Por su parte, el entrenador del equipo, Ramón Serrano expresó: "Cada uno de los equipos se está preparando de la mejor manera, estamos en un grupo bastante competitivo, lo que nos alimenta el espíritu y psicológicamente nos fortalece".

En cuanto a los refuerzos, expresó que hubiera sido ideal contar con jugadores extranjeros de primer nivel, sin embargo, mencionó que el aspecto económico es limitante para el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario