\

martes, 25 de octubre de 2016

Cuatro compromisos correspondientes a los grupos A y C darán inicio este sábado, desde las 16:00, a la Copa Simón Bolívar 2016-2017,



Cuatro compromisos correspondientes a los grupos A y C darán inicio este sábado, desde las 16:00, a la Copa Simón Bolívar 2016-2017, certamen que otorgará al campeón la posibilidad del ascenso directo a la Liga para la próxima temporada, mientras que el subcampeón jugará el indirecto ante el penúltimo liguero.

De acuerdo a la programación elaborada por el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los cuatro encuentros pondrán en marcha el histórico torneo nacional.

No obstante, el grupo B no se pondrá en marcha mientras no se solucione el conflicto entre Always Ready y Aurora.

Inicio

Wilge Lizarazu, presidente del Comité Ténico de la FBF, confirmó que los cuatro partidos se jugarán el sábado 29, esto debido a que existe la disponibilidad de los estadios para la disputa de estos cotejos.

"Se determinó que el torneo inicie este fin de semana con los cuatro partidos a jugarse", confirmó Lizarazu.

De acuerdo a la programación, por el grupo C, el cuadro de Rosario Central (PTS) hará su debut absoluto en el torneo ante Atlético Bermejo (TRJ), elenco que fue subcampeón del Nacional B 2014-2015.

Otro de los encuentros que marcará el inicio de esta copa es el que tendrá al bicampeón interprovincial Quebracho (VMT), plantel que recibirá a Fancesa, subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2002.

Por el grupo A, Destroyers (SCZ), campeón de la Copa en 2004 a costa del beniano Primero de Mayo, será local ante el Universitario (BEN), subcampeón del Nacional B 2015-2016.

El último encuentro que pondrá marcha a la Copa Simón Bolívar tendrá como protagonistas a Miraflores (PAN) ante Real América (SCZ), también campeón de la Copa Simón Bolívar 2010.

Luego de casi seis años, el máximo torneo de ascenso volverá a llamarse Copa Simón Bolívar. Entre las temporadas 2011-2012 y 2015-2016, el campeonato se denominó Nacional B.

Grupo B

La impugnación efectuada por Aurora contra Always Ready es la principal razón para evitar que esta serie pueda iniciar.

Debido a la supuesta mala actuación del delantero pandino Roberto Carlos López Suárez, en filas del Millonario, la disputa del último boleto del grupo B sigue en discusión.

Los clubes afectados con este retraso son Ramiro Castillo (LPZ), Municipal de Tiquipaya (CBB) y Deportivo Escara (ORU), todos ellos campeones de sus respectivas asociaciones.

"Tenemos que esperar lo que pasará en el tema de la impugnación. Si esto se resuelve, debemos acomodar el torneo y terminarlo en su tiempo. Es posible que se juegue hasta dos veces por semana", aseguró Lizarazu.

Asimismo, de acuerdo a la versión del dirigente federativo, la segunda fase del torneo no se verá interrumpida y se apunta a que el certamen concluirá dentro los plazos establecidos.

Según el calendario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), la Copa debe terminar el 15 de abril de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario