\

martes, 11 de octubre de 2016

Copa Simón Bolívar no iniciará el 22 de octubre



El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó ayer que la Copa Simón Bolívar 2016-2017 no comenzará el sábado 22 de octubre, como estaba pactado en el calendario de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Según Lizarazu, por el momento no se conoce si el retraso que sufrirá el inicio del torneo será de una a dos semanas, empero el campeonato estará supeditado al fallo que pueda emitir el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la FBF con el tema Aurora y Always Ready.

"Aún no definimos la fecha, pero lo que sí es cierto es que no empezará el sábado 22 de octubre. Aún no sabemos si iniciará con una o dos semanas de retraso", explicó Lizarazu.

De acuerdo a la versión del dirigente federativo, el torneo Copa Simón Bolívar podría arrancar el sábado 29 o como máximo el sábado 5 de noviembre.

La primera fase del torneo debería terminar el 26 de noviembre, empero es probable que finalice máximo hasta la segunda semana de diciembre. La segunda fase, por el momento, se mantiene programada entre el 11 de febrero y 15 de abril.

"Estamos en función de lo que salga del TSDD. Eso generará cambios en el inicio del torneo", reiteró Lizarazu.

Sólo falta uno

A falta de definir si Always Ready o Aurora serán parte de la Copa Simón Bolívar, los grupos del certamen de ascenso se encuentran completos.

La serie A la integran Atlético Bermejo (TRJ), Rosario Central (PTS), Fancesa (CHU) y Quebracho (VMT).

El grupo B está formado por: Municipal de Tiquipaya (CBB), Deportivo Escara (ORU), Ramiro Castillo (LPZ) y Always Ready/Aurora.

El C tiene a Real América (SCZ), Universitario (BEN), Miraflores (PAN) y Destroyers (SCZ).

El campeón ascenderá a la Liga para la temporada 2017-2018. El subcampeón jugará el repechaje del ascenso/descenso indirecto ante el penúltimo del promedio liguero.



ANF DESCARTARÁ LA COPA BOLIVIA

El presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, reiteró ayer que la eliminación de la Copa Bolivia es un hecho, siendo que su exclusión será reconfirmada hasta diciembre en un Consejo Superior de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

"La Copa Bolivia no se jugará más. La decisión está tomada, solo falta ratificarla", agregó Lizarazu.

Semanas atrás, la ANF asumió esta postura debido a la dificultad que representa para los clubes locales y asociaciones departamentales correr con los gastos de organización.

Con la eliminación de la Copa Bolivia, este torneo quedará en la historia con sus cinco ediciones y su mismo número de campeones: Enrique Happ (2012), ABB (2013), El Torno FC (2014), Royal Pari Sión (2015) y Destroyers (2016).

No hay comentarios:

Publicar un comentario