\

miércoles, 26 de octubre de 2016

Con participación de los tarijeños Bermejo y Quebracho: Este fin de semana inicia el torneo Nacional “B”



Sin solución al tema de impugnación que presentó la dirigencia del club Aurora (Cochabamba) en contra de Always Ready (La Paz), este fin de semana se inicia la temporada 2016-17 de la Copa Simón Bolívar que es regentado por la Asociación Nacional de Fútbol,

el campeón logrará la plaza directa a la Liga boliviana para el siguiente año.

Los años 2011, 12, 15 y 16 el campeonato fue denominado Nacional B, pero en la convocatoria para el periodo 2016-17 tendrá el denominativo de Copa Simón Bolívar según aclararon los directivos de la Asociación ese detalle está anotado en la convocatoria que ya la conocen los directivos de los 12 clubes participantes (uno por confirmar).

Para el campeonato los participantes conformarán tres grupos (por conocer si Aurora o Always Ready competan la Serie B): Atlético Bermejo (Tarija), Rosario Central (Potosí), Fancesa (Chuquisaca), Quebracho (Villamontes), Municipal (Cochabamba), Deportivo Escara (Oruro) y Ramiro Castillo (La Paz), en la “B”.

Mientras que Real América (Santa Cruz), Universitario (Beni), Miraflores (Pando) y Destroyers (Santa Cruz) completan la lista. “Está todo definido, debemos esperar los resultados de la impugnación que presentó el plantel de Aurora y de acuerdo a ello oficializar los partidos que podrían jugarse hasta a media semana”, explicó el ejecutivo federativo que preside la Comisión Técnica, Wilge Lizarazu.

El campeonato comenzará a jugarse este fin de semana y finalizara el siguiente 15 de abril de 2017 pues así está definido. Los partidos de los grupos “A” y “C” se disputarán este sábado con los siguientes partidos en Santa Cruz el elenco de Destroyer´s jugar contra Universitario, en tanto que en Pando el elenco de Miraflores rivalizará contra Real América. Por el Grupo “C” jugarán se enfrentarán (en Potosí) Rosario Central con Bermejo, además de Quebracho con Fancesa en Vilamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario