\

viernes, 28 de octubre de 2016

Buscan salida a proceso de Aurora-Always

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó que buscan una “solución deportiva” al proceso que lleva adelante el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) tras la impugnación de Aurora sobre Always Ready, por la irregular actuación del jugador Roberto Carlos López, durante la Copa Bolivia que culminó en septiembre, en La Paz.

Extraoficialmente se informó que la FBF propondrá a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) que los equipos jueguen un partido en cancha neutral o ambos ingresen de forma directa a disputar la Copa Simón Bolívar, que no tiene fecha de inicio, en el grupo B, mientras que en el A y el C juegan desde mañana.

Esta posibilidad que plantea la FBF es porque el TSDD culminó sus funciones y no puede llevar adelante el caso de oficio, porque corren el riesgo de tener vicios de nulidad.

La FBF ratificará a sus colegiados en reunión de Consejo Superior, la siguiente semana. Sin embargo, los plazos procesales demorarán el caso hasta conocer un fallo y la Copa Simón Bolívar tendrá un retraso prolongado.

El titular del club Aurora, Jaime Cornejo, manifestó que no acepta jugar un partido en cancha neutral y espera que el caso “se defina lo más pronto posible”.

La dirigencia del fútbol nacional pretende que los clubes en pugna no demoren su posibilidad de ascender a la Liga, pero todo dependerá de que la ANF acepte las propuestas y los clubes se pongan de acuerdo para dar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario