\

viernes, 28 de octubre de 2016

Bermejo emprende viaje a Potosí para su ansiado debut



El primer plantel de Atlético Bermejo comandado por el estratega argentino, Claudio Mir, emprendió viaje a Potosí para enfrentar mañana por la tarde a Rosario Central de esa ciudad en la primera fecha del Nacional B, competición que otorga el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Conversamos con el entrenador en la antesala de este importante compromiso del “Trapiche” que lo disputará mañana en la Villa Imperial.
“Este compromisos lo tomamos de la manera más será posible porque será muy importante para nosotros ya que la fase de grupos no es un torneo largo y en todo partido siempre es importante salir a ganar”, indicó Mir.
“Es más, pienso que el primero siempre es el partido más difícil ya que es el inicio de todo un contexto y donde te chocas con la realidad tuya y de tus rivales”, acotó sobre el debut.
Le preguntamos si es que Atlético llega en el momento justo o como pretendían al Nacional B Copa Simón Bolívar.
“La ATF (Asociación Tarijeña de Fútbol) nos dio la posibilidad de encontrarnos como grupo, arrancamos bien, pero en el medio tuvimos la derrota con Royal y empates seguidos, después le ganamos al puntero e invicto (Industrial) y confirmamos nuestra levantada ante San Luis. Estamos en un buen momento para iniciar el Nacional B con un equipo cargado de humildad, esa humildad que como te comentaba la perdimos, pero la volvimos a recuperar y esa situación como entrenador me hace sentir orgullo ya que Atlético está para pelear cosas importantes”, dijo.
Finalmente tocamos con el director técnico el tema del apoyo y el calendario apretado que se les viene.
“Nosotros somos un equipo sencillo que cuenta siempre con el apoyo de su gente y ahora en esta travesía con el respaldo de los dirigentes, de eso somos conscientes y el compromiso se incrementa porque más allá de que nosotros queremos salir a ganar todos los compromisos, sabemos que tenemos por detrás personas que esperan mucho de nosotros”, se refirió en cuanto al respaldo.
“Tendremos competencia doble habrá rotación. Ya desde ayer (por el miércoles en ATF) apostamos a realizar cambios en el equipo para darle la posibilidad a jugadores que no venían jugando y descanso a otros que utilizaremos el fin de semana”, concluyó.
Labores
El día de ayer la práctica de Atlético Bermejo fue sencilla con un regenerativo para los futbolistas que actuaron por ATF y se terminó con un reducido con equipos informales a manera de solar y cerrar el entrenamiento. Las labores se realizaron en el complejo García Ágreda por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario