\

lunes, 25 de enero de 2016

Quebracho pide cuatro ascensos

El equipo tarijeño pide a la Liga acoger en la próxima temporada a 16 clubes.

La dirigencia del plantel de Quebracho, de Villamontes, envió una nota dirigida al presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez, en la cual pide que este año asciendan cuatro equipos del torneo Nacional “B” a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (Lfpb).

“Por su intermedio en calidad de presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, pueda gestionar que en el campeonato Nacional “B”, de la presente gestión, se solicite el ascenso de cuatro equipos a la Liga”, indica el documento firmado por el presiente y fundador de Quebrachos, Ramiro Vaca Figueroa, y la secretaria General, Esther Ponce Pérez.

De acuerdo a la normativa de este torneo hay dos plazas para pasar de la Asociación a la Liga, una de ellas queda en manos del campeón del nacional “B” para que ingrese al profesionalismo de manera directa y la otra le corresponde al subcampeón que jugará partidos de ida y vuelta contra el penúltimo de la tabla del punto promedio para definir el ascenso-descenso indirecto.

El incremento de ascensos es argumentado por Vaca de la siguiente manera: “Mayor cantidad de futbolistas para escoger para la Selección Boliviana. Existe en Bolivia varios clubes del Nacional ´B´, en muy buena situación financiera y con infraestructura adecuada para afrontar la Liga”.

El torneo Nacional “B” 2015-2016 se reiniciará a mediados de febrero con la participación de ocho elencos, distribuidos en dos grupos, los dos primeros de cada seria avanzarán a la semifinal y de ahí a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario