\

martes, 19 de enero de 2016

Patricio Zerda sería el nuevo refuerzo de EM Huanuni

Patricio Zerda, hermano menor de Iván, jugador del club San José, podría ser el nuevo refuerzo del club Empresa Minera Huanuni, equipo que participará a partir del 13 de febrero de la segunda fase del torneo Nacional "B", certamen que clasificará de manera directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Huanuni en esta fase enfrentará a los clubes de Royal Pari (Santa Cruz), Quebracho (Yacuiba) y Universitario (Tarija), en partidos de ida y vuelta, al final de esta fase, serán los dos primeros los que pasarán a la semifinal del torneo, de manera que EM Huanuni, tiene ese objetivo.

Patricio, argentino de nacimiento, tiene 26 años de edad, al igual que su hermano es bajito de estatura y se desempeña también como delantero; anteriormente jugó en el club García Ágreda de Tarija, luego estuvo en Primero de Mayo de La Paz, posteriormente militó en Universitario, cuadro tarijeño. "Tengo la predisposición de quedarme en Huanuni, pero reconozco que mi situación recién se definirá esta semana, en el plantel solo estoy tres días, aún no conozco muy bien a los jugadores, espero que todo salga bien y ser un buen aporte para este equipo que entiendo quiere llegar lejos", destacó.



REFUERZOS

Con referencia a los refuerzos, el presidente del cuadro de EM Huanuni, Adolfo Choque, señaló que ya están plenamente confirmados Franklin Herrera, Roberto Rivas, Uellington Martins y Nelson Sossa, sin embargo aseguró que aún las puertas de la institución no están cerradas y que a requerimiento del entrenador Adalberto Sandy, se tratará de conseguir un par de jugadores más.

"Queremos llegar lejos, nuestro objetivo es ascender a la Liga, no estamos escatimando ningún esfuerzo económico, estamos en busca de más jugadores para alimentar más al equipo.

Estamos haciendo una fuerte inversión, en la anterior fase hemos jugado con solo talentos orureños, pero ahora estamos contratando muy buenos refuerzos, todos ellos con experiencia liguera. Sobre Patricio Zerda, el aún está en veremos todo dependerá de su rendimiento, tendremos todavía algunos partidos amistosos más, para tomarlo o no en cuenta", manifestó el titular del cuadro "minero".



RICALDI

Asimismo, señaló que aún están en conversaciones con el experimentado jugador Álvaro Ricaldi, quien a decir del presidente de esa entidad, está predispuesto de jugar en Huanuni, aunque todo está en función a la parte económica. "Con Ricaldi falta solo algunos detalles, pero también tenemos otros jugadores en carpeta, que no queremos todavía hacer conocer sus nombres, pero las charlas están adelantadas".

APOYO

En relación al apoyo económico que recibe la institución, Choque señaló que todos los trabajadores de la empresa están comprometidos en apoyar económicamente por ser representante genuino de la población. Dijo que mensualmente cada trabajador aporta con 18 bolivianos.

"Estamos recibiendo el apoyo de los trabajadores, aunque no es mucho pero es importante para mantener al club, por eso estamos muy agradecidos", concluyó el

directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario