\

jueves, 7 de enero de 2016

Nacional B: La “U” de Tarija inicia el 22 de enero su trabajo

El presidente del club Universitario, Javier Caba, afirmó que el 22 de enero inicia la pretemporada del plantel estudiantil que participará de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional B, torneo que posibilita el ascenso a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Universitario es uno de los ocho equipos que participará de la siguiente fase del torneo de ascenso, junto con los también equipos tarijeños García Ágreda y Quebracho, más los cruceños Guabirá, Royal Pari, el beniano Universitario, Aurora de Cochabamba y el elenco orureño de Empresa Minera Huanuni.
“El 27 de febrero arrancaría la segunda fase del Nacional B, en ese sentido nosotros tenemos un poco más de tiempo para el inicio de la pretemporada. En principio sugerimos arrancar el 11 de enero, pero el tema económico es muy fuerte, el hecho de pagar una pretemporada nos resulta complejo, entonces decidimos arrancar el 22, hasta esa fecha también vamos a definir algunos aspectos”, señaló el presidente del club Universitario, Javier Caba.
El directivo también se refirió a la continuidad del cuerpo técnico a la cabeza del entrenador Horacio Pacheco.
“De momento seguirá el mismo cuerpo técnico que finalizó la pasada temporada. Estamos analizando con la directiva las incorporaciones nuevas que podamos tener, también vamos analizar la situación del cuerpo técnico, vamos a ver si tienen la intención de continuar y ver las perspectivas del entrenador (Horacio Pacheco)” comentó.
Caba anunció que existen jugadores que ya no estarían dentro del plantel para encarar los torneos del próximo semestre.
“Víctor Barrientos (mediocampista paraguayo) es uno de los jugadores que no vuelven, era importante para nosotros. Después la mayoría del plantel se queda y estamos pensando en reforzar el equipo para esta fase, estamos cerca de cerrar la contratación de Leyson Lemus (delantero colombiano), también estamos viendo otros jugadores y por el momento no podemos adelantar nada”, explicó el titular del cuadro estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario