\

sábado, 9 de enero de 2016

Municipal y Quebracho por el título de ‘Verano Chapaco’



Los elencos de Municipal y Quebracho se enfrentarán por el título de la Copa “Verano Chapaco”, el compromiso está programado a partir de las 16:00 horas en el mini estadio Municipal La Bombonera.
Municipal que jugará por segundo año consecutivo la final del certamen amistoso, se clasificó a la final luego de derrotar en la jornada de ayer a su similar de 15 de Abril por 4-1.
Mientras que en el partido de fondo juagado en el estadio La Bombonera, Quebracho derrotó 2 por 0 a Argentino Unido (Argentina) y selló su clasificación a la final del torneo.

Trámite del partido 15 de Abril ante Municipal
En esta semifinal se encontraban los cuadros que mejor hicieron las cosas en la fase de grupos. En la previa Municipal era el equipo con mejor campaña y favorito a superar la llave, ya que el líder del torneo de la primera “A” del fútbol tarijeño ganó de manera contundente sus tres presentaciones en la fase de grupos.
Del otro lado estaba 15 de Abril, equipo que tan solo le alcanzó con sumar una victoria y dos empates para clasificar a ‘semis’. Cabe señalar que el plantel aurinegro llegaba con mayor desgaste físico al partido, ya que en la jornada pasada jugó a última horas su compromiso de la fase de grupos y en dicho partido terminó con varios jugadores lesionados.
Pese al trajín de los partidos, el equipo del entrenador Fabián Romero tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, generando presión en la salida de la defensa rival, es así que a los 6 minutos de iniciado el duelo llegó el tanto de la apertura en el marcador por intermedio del delantero argentino Facundo Botelli luego de un par de jugadas asociadas con su compatriota German Cruz. El gol de Botelli ponía en ventaja a 15 de Abril y daba la sorpresa en la Bombonera.
El gol pareció darle un cachetazo de reacción para los dirigidos por David Vargas, que rápidamente fueron al ataque, pero no eran los suficientes profundos. Sobre la etapa final del primer tiempo llegó el gol de la paridad en el marcador por intermedio de Franz Saldaña.
Para la segunda etapa 15 de Abril bajó el ritmo de juego, ya no era el mismo equipo que presionaba en ataque y se veía superado, principalmente en el medio terreno. Municipal aprovechó esta deficiencia y se puso en ventaja con el gol de Primo Romero a los 6 minutos del complemento y el argentino Hugo Fuentes aumento cifras en dos oportunidades y decretó la clasificación de ‘Muni’ a la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario