\

martes, 26 de enero de 2016

EM Huanuni pretende jugar partidos amistosos con Aurora de Cochabamba

El presidente del club Empresa Minera Huanuni, Adolfo Choque, señaló que existe la posibilidad que el cuadro "minero" pueda jugar dos compromisos de carácter amistoso, este miércoles en condición de local y el sábado la revancha en la ciudad del valle.

Explicó que precisamente este martes estará en Cochabamba para participar de la reunión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), con el objetivo de aprobar el rol de partidos de la segunda fase del Nacional "B" que arrancará el 13 de febrero.

El equipo orureño disputará esa ronda con los planteles de Royal Pari (Santa Cruz), Quebracho (Yacuiba) y Universitario (Tarija). Estos equipos jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, clasificando los dos primeros a la etapa semifinal.

El campeón del torneo ascenderá en forma directa a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, mientras que el segundo deberá disputar el descenso indirecto con el cuadro que se ubique en la penúltima posición en la tabla de punto promedio de la Liga.

"En esa reunión estarán los delegados de todos los clubes clasificados, situación que aprovecharemos para confirmar con los directivos de Aurora jugar un par de compromisos, primeramente de local y retribuiremos la visita el sábado, este martes definiremos ese aspecto", destacó el titular.



VISITANTES

Con referencia al inicio del campeonato, el directivo dijo que ellos con bastante agrado aguardarán partir el certamen en condición de visitantes, más que todo para ver el nivel en que se encuentra el plantel. "En la primera fase debo ser sincero comenzamos de locales y no nos fue nada bien, incluso casi quedamos al margen, por suerte pudimos recuperarnos hasta conseguir la clasificación y ahora nuestro deseo es llegar lo más lejos posible y que mejor ser ligueros, por eso ojalá que en el sorteo arranquemos de visita", comentó.



RICALDI

Con referencia al jugador Álvaro Ricaldi, el "mandamás" del cuadro de Huanuni, señaló que restan solo algunos detalles para consolidar su contratación y que todo se definirá precisamente entre hoy y mañana aprovechando su estadía en Cochabamba.

Dijo que solamente la parte económica está determinando que aún no se pueda concretar. "De todas formas personalmente definiré todo. De ser positivo entonces el futbolista inmediatamente arribará a Huanuni para ponerse a órdenes del entrenador Sandy", afirmó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario