\

miércoles, 20 de enero de 2016

El equipo villamontino dio el primer paso: Quebracho propuso que torneo liguero se juegue con 16 equipos



El presidente del club Quebracho don Ramiro Vaca dio a conocer el día de ayer la carta que envió a la ANF (Asociación Nacional de Fútbol) con la finalidad de dar a conocer una propuesta que plantea dicho club, sobre el ascenso de 4 equipos a la Liga en esta gestión, de esta forma el fútbol profesional boliviano contaría con 16 equipos y con más jugadores para la selección Nacional.

Uno de los equipos que sigue dando de qué hablar es el club Quebracho de Villa Montes, mismo que ayer dio a conocer la carta que presentó a la ANF con el objetivo de aumentar la plaza de ascenso a la Liga, es hora de que se realice un cambio en el futbol boliviano y la iniciativa salió de los equipos que participan del Nacional B, poco a poco llegan las solicitudes a la ANF con la finalidad de aumentar la cantidad de equipos participantes de la Liga.

“Nosotros tenemos todo previsto para subir a la Liga y ya tenemos el financiamiento para mantener al equipo en forma estable”, mencionó el presidente del club villamontino con respecto si el equipo está en condiciones para ascender y mantenerse en la Liga.

“Queremos que directamente que suban los cuatro primeros equipos a la Liga, hay que gestionar ante don Fredy Cortez que es presidente de la ANF como también queremos que sea parte de esta idea y presente esta propuesta a la Federación Boliviana de Fútbol”, aclaró Ramiro Vaca y ningún candidato a la presidencia de la FBF presente una propuesta como la que solicitad los equipos que participan del Nacional B.

“A todos los equipos que están ahora en el Nacional B les interesa y tienen condiciones para llegar como también mantenerse en la Liga, todos están de acuerdo y están pasando notas similares en el sentido de que se pueda lograr este objetivo, principalmente para que se note un cambio en la Federación y la Liga”, declaró Vaca con respecto a un cambio institucional y profesional del fútbol boliviano.

“De esta forma se tendrá más jugadores para la selección como en Argentina que tiene 30 equipos en la primera y 20 en el Nacional B son muchos equipos en comparación con Bolivia”, finalizó el presidente del Club Quebracho.

El actual presidente de la ANF Fredy Cortez recepcionó la carta que fue enviada desde el club Quebracho de Villa Montes equipo que participa del octagonal final del Nacional B, pero aún no dio respuesta a esta solicitud, pero se espera que en las próximas horas otros equipos también soliciten aumentar la plaza de equipo en la Liga en esta presente gestión.

“A todos los equipos del Nacional B les interesa que exista un incremento de equipos en la Liga”, aseguró el presidente de Quebracho, Ramiro Vaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario