\

domingo, 3 de enero de 2016

Con miras a la segunda fase del Nacional “B": El club Quebracho tiene como prioridad reforzar la defensa



El club Quebracho es uno de los ocho equipos que participará de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional “B” y para ello el elenco villamontino tiene como prioridad reforzar el sector defensivo.
El 13 de febrero es la fecha de inicio de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, Nacional “B”, pero debido a las elecciones del referéndum constitucional de Bolivia que se realizará el domingo 21 de febrero, existe la posibilidad de que el torneo se postergue por unas semanas.
“El equipo se mantiene completo y es el mismo que terminó jugando el Nacional ‘B’, solo está llegando un defensor argentino y se someterá a un periodo de observación por el cuerpo técnico”, declaró el presidente del club Quebracho, Ramiro Vaca, en contacto telefónico con el País en Expansión Nacional.
Quebracho es uno de los tres equipos tarijeños que participará de la siguiente fase del Nacional “B”. Universitario y García Ágreda son los otros equipos tarijeños y junto a ellos también se clasificaron Royal Pari; Guabirá e Universitario de Beni, todos del grupo “A”. Mientras que Aurora y Empresa Minera Huanuni son los clasificados por el grupo “B”.
Por el momento el titular de Quebracho fue cauto al mencionar los nombres de los posibles refuerzos y dijo que todavía lo analizan con calma.
“Por el momento no tenemos nada concreto con los posibles jugadores que lleguen a reforzar el equipo y esperaremos por el momento. Por otra parte el equipo Argentino Unido, traerá varios jugadores para que se puedan mostrar y nosotros les haremos un seguimiento para tratar de contar con algunos de ellos para reforzar el equipo”, explicó el directivo, quien puntualizó que el principal objetivo del plantel es dar prioridad al proyecto que inicio hace ocho años con los actuales jugadores.
“No tenemos un número concreto de cuantos jugadores se reforzaremos, pero tampoco serán muchos, ya que no queremos hacer a un lado a nuestros jugadores que vienen jugando juntos desde hace mucho tiempo y que se ganaron está clasificación y nuestro objetivo es continuar con ellos”, aclaró Ramiro Vaca.
El presidente del elenco villamontino afirmó que la prioridad es potenciar el sector defensivo y que el torneo amistoso “Verano Chapaco” permitirá observar a jugadores de otros equipos.
“Nuestra prioridad es reforzar la defensa con dos hasta tres jugadores como máximo, después los otros sectores creemos que no hace falta, ya que contamos con los recursos necesarios y nuestra prioridad es seguir dándole continuidad a nuestros jugadores jóvenes que vienen jugando juntos desde hace 8 años”, señaló.
Por último el directivo anunció que hoy al medio día está llegando a la capital tarijeña la delegación del club Quebracho donde en horas de la tarde empezará con la pretemporada con miras a su participación en el torneo “Verano Chapaco”, pero la mirada del plantel chaqueño está puesta en la segunda fase del Nacional “B”.
“Mañana (por hoy) está llegando la delegación del club Quebracho y empezaremos nuestra pretemporada en Tarija como es costumbre todos los años”, informó.
Quebracho realizará la pretemporada en Tarija por el lapso de dos semanas.

Copa “Verano Chapaco”

Grupo “A”
Quebracho
15 de Abril
Ciclón
Unión Tarija

Grupo “B”
Municipal
Argentino Unido (Argentina)
Juan Carlos Ríos
Petrolero

Programación

Martes, 5 de enero 2016
Grupo “A”
15 de Abril vs Quebracho
Ciclón vs Unión Tarija
Grupo “B”
Municipal vs Juan Carlos Ríos
Argentino Unido vs Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario