\

sábado, 27 de septiembre de 2014

Stormer’s viaja por un boleto al Nacional B

Con el objetivo de conseguir una plaza para la Copa Simón Bolívar-Nacional B, Stormer’s partió ayer, a Tarija, donde mañana arrancará la Serie B de la Copa Bolivia, que repartirá plazas para el torneo de ascenso a la Liga.
“La idea es tratar de hacer bien las cosas, ser protagonistas y meternos al Nacional B”, manifestó el director técnico del subcampeón chuquisaqueño, Dayler Gutiérrez, antes del viaje a la capital chapaca.
Para lograr su cometido, Stormer’s deberá ganar la serie que también conforman Ramiro Castillo (La Paz), Emilio Alave (Potosí), Escara (Challapata) y los anfitriones Unión Tarija y Atlético Bermejo.
Su primer rival, este domingo, será Atlético Bermejo, con el que rivalizará a las 14:00, en el estadio IV Centenario.
“Es un torneo maratónico, bastante competitivo, donde todos los equipos que están en la serie se han reforzado”, manifestó el estratega stormista, al señalar que la modalidad del campeonato será de todos contra todos, en partidos que se jugarán pasando un día.


VIAJAN MOTIVADOS
Stormer’s se ausentó anoche a Tarija luego de haber goleado el pasado domingo al Deportivo Alemán (5-1), por la primera fecha del Torneo Centenario de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.
“Nos cayó muy bien para ver en qué condiciones estamos, aunque en ese partido no contamos con el plantel completo, por algunas sanciones y lesiones, pero ahora estamos con todos a disposición, a excepción de Ezequiel Rodríguez, que se perderá el primer partido porque viene arrastrando una sanción de la pasada Copa Bolivia”, señaló Gutiérrez.


PLANTILLA REFORZADA
A excepción de algunos jugadores que partieron a otros equipos, Stormer’s mantuvo la base del plantel que terminó jugando el torneo pasado, sumando algunos refuerzos.
Es el caso del defensor paraguayo Darío Yegros, el lateral Roger Sandi, los volantes José Chambi, José Rojas e Iván Vidaurre, además del delantero argentino Ezequiel Rodríguez. “Sumamos gente de experiencia, es un buen complemento”, dijo el estratega.


SERIE A
De manera paralela, en El Torno (Santa Cruz) se jugará la Serie A, que también contará con seis equipos: El Torno (Santa Cruz), Empresa Minera Huanuni (Oruro), Miraflores (Pando), Deportivo Kivon (Beni), Nueva Cliza (Cochabamba) y San Juan (San Miguel de Velasco, equipo que logró el segundo puesto en el Nacional Interprovincial).
Los ganadores de cada serie clasificarán de manera directa al Nacional B, mientras que los segundos se enfrentarán por la última plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario