\

lunes, 29 de septiembre de 2014

Serie A El Torno F.C. y Cliza debutan con triunfos

El Torno F.C., de Santa Cruz, y Nueva Cliza, de Cochabamba, comenzaron con sendos triunfos su recorrido en la Copa Bolivia 2014. Se dio ayer en la primera jornada de este certamen nacional que se disputa en el estadio Municipal de El Torno, ciudad que está a 32 kilómetros de la capital cruceña, con la presencia de seis equipos cuyo objetivo es clasificarse para el Nacional B, antesala de la Liga.

La jornada comenzó al mediodía con el partido que disputaron Deportivo Kivón, de Beni, y Deportivo San Juan, de San Miguel de Velasco (subcampeón provincial), también de Santa Cruz. Este encuentro terminó empatado sin goles. El calor y sobre todo el intenso sol mermaron el ímpetu de ambos representativos que gravitaron muy poco ofensivamente.

Efectividad cochabambina
A segunda hora, Nueva Cliza, de Cochabamba, demostró que está preparado para el desgaste físico en el llano. Superó con clara superioridad a Miraflores, de Pando, por 3-1.

El volante Jamil Sarmiento abrió el marcador a los 18 minutos para el cuadro valluno y aumentó a los 41’ Alan Torrico. Con esta victoria transitoria se fueron al descanso. En el complemento,
Nueva Cliza aumentó a los 67 minutos mediante Romer Batallanos. El gol del descuento para los pandinos lo hizo Jesús Justiniano a los 78 minutos. En este partido se registraron dos expulsados. Miraflores perdió a su arquerto titular Pablo Mayna a los 33 minutos y Nueva Cliza al defensor Elizandro Tomichá a los 56’.

Ganó el dueño de casa

El partido esperado por la gente del lugar fue el duelo entre El Torno F.C. y Empresa Minera Huanuni, de Oruro.

Era el plato fuerte de la fecha y eso originó que el estadio local esté repleto de público (aproximadamente 3.000 personas) a la hora del encuentro.

El equipo que dirige John Cárdenas abrió la cuenta a los 29 minutos mediante el defensor Carmelo Faldín.

En un partido cerrado y de mucha marca, esta conquista sirvió para que ambos representativos aceleren el ritmo. Y tuvo sus consecuencias. A los 34’ igualó el cuadro orureño con la conquista del mediocampista Miguel Ángel Cabrera. El ambiente cambió en las graderías con ese gol. Tras el descanso, el aliento se acentuó y eso ayudó a que El Torno F.C. desnivele a los 53 minutos y luche hasta el final para asegurar el triunfo en el debut que al final tuvo dos expulsados: Cabrera y Gutiérrez, ambos de EM Huanuni.

Los equipos tarijeños se hacen respetar
Atlético Bermejo y Unión Tarija tuvieron un buen comienzo en la Copa Bolivia, cuya sede para el grupo A se juega en la capital chapaca.
En el estadio IV Centenario, Atlético Bermejo derrotó ayer a Stormers, de Sucre, por 2-1. Los goles del cuadro tarijeño los marcaron Eladio Centurión (17’) y Wellington Martins (27’). Descontó para el equipo capitalino Iván Vidaurre 90’. Expulsaron a Aristides Núñez (AB) y Moisés Varges da Rocha (S)
Por su lado, Unión Tarija venció a Scara, de Oruro, también por 2-1. Dimar Ortega (UT) fue expulsado.
En la cancha Bombonera, Ramiro Castillo, de La Paz, derrotó a Emilio Alave, de Potosí, por 2-1.
Regis de Souza (1’) y Elvis Uriona (27’) anotaron para el representativo paceño, mientras que Yimmy Villa marcó para los potosinos. Carlos García (EA) y Carlos Fernandez (RC) fueron expulsados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario