\

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Escara participará en la Copa Bolivia junto a EM Huanuni

Algo que se había puesto de manifiesto hace dos años, recién fue comunicado ayer a los directivos del Club Deportivo Escara, pues este equipo al haber ocupado el cuarto lugar en el torneo de la pasada gestión y por ausencia de Frontanilla (tercero), participará en la tercera versión de la Copa Bolivia, junto al subcampeón EM Huanuni.

Este campeonato que califica a los dos primeros al torneo Nacional "B" se desarrollará a partir del 28 de septiembre en El Torno (Santa Cruz) y Tarija donde estarán los dos cuadros orureños.

Hace dos años cuando se creó la Copa Bolivia, se había definido que de manera rotativa, dos departamentos a su turno, tendrían la opción de presentar dos equipos, en este caso el segundo y tercero de su campeonato. Eso mismo ocurrió en la primera y segunda versión, ahora en la tercera el turno es de Oruro y Tarija, de manera que tienen a dos plazas para este año.

El problema es que en Oruro, nadie dijo nada y dejaron pasar el tiempo, recién ayer el club afectado en este caso Deportivo Escara, fue comunicado oficialmente de su participación por los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro. En realidad el club que debería acompañar a EM Huanuni es Frontanilla, pero como ese club solicitó permiso para este año, esa plaza, pasa a ocupar el cuarto del torneo anterior.



REGLAMENTO

El reglamento de la Copa "Bolivia", en su artículo primero indica que: "Participarán en el torneo con carácter obligatorio los subcampeones de los campeonatos de la Primera "A" de las nueve asociaciones, el subcampeón de clubes provinciales y los equipos terceros de Oruro y Tarija, siendo un total de 12 clubes".

La fecha de inicio en su primera fase por grupos o series, debía comenzar el 21 de septiembre, pero con los acontecimientos que se suscitaron en estos días retrasaron el campeonato por una semana, en este caso comenzará el domingo 28 del presente. Una serie se jugará en El Torneo (Santa Cruz) y la otra en Tarija.



ESCARA

Para no creer, ayer recién se enteró de esta participación el dirigente Limberg Araoz Chánez, principal responsable de Deportivo Escara, seguramente por un descuido involuntario de los dirigentes que no hicieron la comunicación oportuna.

El equipo será el mismo que viene jugando el campeonato, es decir que el cuadro titular cuenta con el golero Vladimir Ignacio, los brasileños Paulo Viana Da Silva, Sergio de Oliveira, Jairo Soares, el colombiano Mauricio Balanta y los nacionales Víctor Hugo Chávez, Ruperto Edelmiro Morales, Juan Luis Ayca, Edison Cortez, entre otros muchos que conforman la plantilla y que ahora con su director técnico Ramón Serrano, intensificarán sus entrenamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario