\

lunes, 29 de septiembre de 2014

Copa Bolivia Venció 2-0 a Scara de Oruro: La experiencia le da el triunfo a Unión

La tarde de ayer en el estadio IV Centenario el plantel de Unión Tarija derrotó por 2 goles a 0 a su similar de Scara de Oruro por la primera fecha de la serie “B” de la Copa Bolivia en su edición 2014. Los goles fueron de los ingresados en el segundo tiempo, Benci y Bustamante.

Para el bostezo
Para mencionar sobre situaciones importantes o jugadas colectivas de alguno de los equipos en el primer tiempo habría que recurrir a la imaginación porque no hubo nada para destacar. Los primeros 45 minutos fueron casi para el bostezo, con quizá por ahí una que otra pequeña intención de Unión por la banda derecha con Henry Guzmán y Richard Barro.
Se fueron al descanso con el marcador en blanco y para el retorno a los quince minutos de descanso, el entrenador de Unión Tarija, Fabián Romero dispuso el ingreso de Benci y Garzón por Sandoval y Fernández. Con esta modificación apostó a que el equipo pueda ser más ofensivo, pero a los pocos minutos de iniciado el complemento el futbolista verdolaga, Dimar Ortega, vio la segunda cartulina amarilla y dejó con diez hombres a su equipo. Quizá esa verticalidad que intentó darle Romero a su equipo, se desvaneció con la expulsión.
Sobre la mitad del segundo tiempo se generó una de las polémicas con una brusca jugada en la que un defensor de Scara derriba a Barro en el área, pero el juez no cobró ni penal, ni amarilla para el jugador. Cobró córner.

Bustamante la solución
Un partido totalmente diferente, no sólo para Unión, sino para el público que se dio cita, se generó con el ingreso de Franz Bustamante en reemplazó de Barro. El experimentado jugador se puso el equipo al hombro y potenció a cada uno de sus compañeros.
Al minuto 84 del partido llegó el primer gol luego de que Bustamante pusiera un pelotazo para Botelli, quien la aguantó y descargó al medio para que Benci la mande al fondo de las redes. En una seguidilla de ataques, Botelli mandó un tiro al palo generando nuevamente peligro en el área rival.
La frutilla en el postre, por su actuación la puso Bustamante en el minuto 43, ya que luego de un rebote marcó el lapidario 2-0. Final del partido y victoria para Unión, que si bien ganó el partido tiene más cosas para reprocharse que para celebrar.



Unión Tarija

2

12) Gustavo Vera
3) Damián Barrionuevo
13) Felipe Lema
16) José Fernández
4) Sergio Villamil
20) Henry Guzmán
11) Facundo Botelli
9) Dimar Ortega
18) Carlos Sandoval
6) Jaime Villamil
2) Richard Barro
Director Técnico
Fabián Romero

cambios

18) Garzón x 16.
10) Bustamante x 18.
8) Benci x 2.
goles

ST: Bensi 39’
ST Bustamante 43’.



Scara

0

1) Vladimir Roque
20) José Mamani
13) Mauricio Balanta
19) Juan Arancibia
18) Edison Cortez
15) Lisandro Serrudo
11) Bernardo Díaz
8) Harold Calle
6) Roberto Morales
5) Juan Ampuero
9) Víctor Hugo Chávez
Director Técnico
Ramón Serrano

cambios

10) Fernández x 11
3) Choque x 15
7) Almequio x 19.
goles

No hubo

otros datos

Juez: Jorge Becerra
Estadio: IV Centenario
Veedor: Ramiro Montalvo

No hay comentarios:

Publicar un comentario