\

domingo, 28 de septiembre de 2014

Copa Bolivia 2014 premia con 2.000 si clasifican al Nacional B

El plantel de El Torno F.C. será premiado con $us 2.000 si logra clasificar al Nacional B, torneo antesala de la Liga y que se disputará del 18 de octubre al 20 de diciembre.

Ese incentivo económico, que fue confirmado ayer por Ronald Callejas, secretario general del club, cayó bien al equipo que dirige John Cárdenas, que esta tarde (16:00) debutará frente a Empresa Minera Huanuni, de Oruro, por la primera fecha de la Copa Bolivia y cuya sede para el grupo B es El Torno, población distante a 32 kilómetros, zona oeste, de la capital cruceña.

“Lo hemos convenido con los jugadores. Simpre ofrecemos un incentivo económico que logramos reunir gracias al apoyo que tenemos de gente amiga”, dijo Callejas.

El campeonato

La Copa Bolivia se disputará por primera vez en El Torno. Seis equipos forman parte de este grupo: Empresa Minera Huanuni, de Oruro; San Juan, de San Miguel de Velasco (subcampeón provincial), Santa Cruz; Miraflores, de Pando; Nueva  Cliza, de Cochabamba, y el anfitrión. Los partidos del grupo A se jugarán en Tarija y Bermejo desde esta tarde. Los equipos participantes son Stormers, de Sucre; Ramiro Castillo, de La Paz; Emilio Alave, de Potosí; Atlético Bermejo, de Tarija; Escara, de Oruro, y Unión, de Tarija.

La primera fecha de este grupo se jugará hoy: (14:00) Atlético Bermejo-Stormers, (16:00) Unión Tarija-Escara (estadio IV Centenario). A las 16:00, pero en la cancha Bombonera, lo harán Ramiro Castillo y Emilio Alave.

Sistema del torneo

En ambas series se disputarán cinco fechas. Es un torneo con la modalidad de todos contra todos. Por normativa, cada equipo debe incluir entre sus once titulares a dos jugadores sub-19 y como máximo a cuatro extranjeros o naturalizados.

Los ganadores de cada grupo clasificarán al Nacional B, aunque el título se definirá tras un sorteo para determinar al que será local.

El tercer cupo lo jugarán los dos mejores segundos de cada una de las series y se aplicará la misma modalidad para determinar al que juega de local.

El campeonato es controlado por la Asociación Nacional de Fútbol. La primera fase está programada hasta el 4 de octubre

No hay comentarios:

Publicar un comentario