\

martes, 10 de junio de 2014

Su presidente siente que el equipo ya es liguero

Federico Ibarra, Presidente de Petrolero, considera que una de las dos plazas otorgadas por la Liga para la próxima temporada le pertenece, tras haber conseguido el subcampeonato del Toneo Nacional B, cuyo campeón Universitario de Pando, tiene asegurada su participación.

“Debemos estar entre los 14, es lo más lógico. Incluso, por eso estamos acelerando la construcción de nuestro propio estadio en Yacuiba”, expresó Ibarra, quien detalló que se trabaja las 24 horas del día en la edificación del escenario con capacidad para 4.000 personas.

Ibarra considera que no habrá ningún problema para homologar el flamante “mini estadio”. “En Copa Libertadores, otros equipos jugaron en sus canchas, pese a que éstas tenían graderías de madera”, remarcó, quien además afina detalles para estrenar la cancha en agosto, oportunidad en que iniciará el Apertura.

Proceso contra el arquero de Aurora

El titular de Petrolero anunció que la institución efectuará un proceso legal y deportivo en contra del guardameta David Torrico, quien al finalizar el partido por el ascenso y descenso indirecto de la Liga, jugado en Cochabamba, le fracturó la nariz al utilero del club yacuibeño con una patada alevosa.

“Fue un acto de vandalismo que mantuvo inconsciente a nuestro ayudante hasta 11:00 pm. Ahora él está internado en una clínica privada, donde le reconstruirán la nariz”, detalló Ibarra, quien no sólo pide que Torrico pague los gastos clínicos, sino también, sea pasible a una dura sanción por parte de la Federación Boliviana de Fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario