\

viernes, 6 de junio de 2014

Para el partido de vuelta por el indirecto: Petrolero viaja mañana para jugar con Aurora en Cochabamba

El equipo de Petrolero de Yacuiba viaja mañana a la ciudad de Cochabamba para enfrentar el equipo de Aurora en el partido de vuelta por el ascenso indirecto de categoría a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano que se jugará el domingo 8 de junio a las 17:00 en el estadio sudamericano Félix Capriles.

Después del empate de 1 a 1 el pasado domingo en Villa Montes, el técnico del equipo chaqueño, Milton Maygua, confía en poder sumar las tres unidades que le permitan su ascenso al fútbol rentado del país.
El trabajo del Petrolero se viene desarrollando en el Complejo San Miguel de la ciudad fronteriza de Yacuiba. Esta jornada en una sesión de doble turno cerrará entrenamientos.
“Este viernes todavía tenemos prácticas para ir delineando el once inicial que saldrá a jugar con Aurora. El sábado por la mañana vía a área nos trasladamos a Cochabamba donde tenemos programado almorzar allá y en horas de la tarde hacer un reconocimiento al campo de juego del Félix Capriles, el encuentro que jugaremos es muy importante, considero que Petrolero tiene plantel y los argumentos futbolísticos para ganar, ojalá Dios mediante podamos conseguir el resultado que queremos”, informó el estratega Maygua.
Señaló que mantendrá la base de plantel que jugó el pasado domingo con algunas variantes, pero mínimas.
“Por ahí haremos una o dos variantes, pero mantendremos la base que jugó el anterior partido, inclusive Mario Cuellar se recuperó al 100% de un problema muscular que tuvo, ya entrenó normal al igual que Cristian Pulido y Jesús Flores, contamos con todo el plantel, tenemos una base y un patrón de juego que el domingo pasado lo demostramos a pesar que terminamos empatados”, aseguró.
Maygua no ocultó su satisfacción cuando se le consultó sobre las declaraciones que hizo el presidente de la Federación Boliviana de Futbol (FBF), Carlos Chávez, cuando confirmó que tanto Aurora como Petrolero completarían los 14 equipos ligueros para la próxima temporada.
“Eso ya es de conocimiento público, prácticamente Aurora y Petrolero están en el torneo liguero que comenzará pronto, además se sumarán a 14 los equipos en la Liga lo cual considero que Petrolero ha hecho los méritos deportivos para que se de esto, salimos subcampeones del Nacional B, sumamos 20 puntos producto del esfuerzo y sacrificio de los jugadores”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario