\

domingo, 21 de mayo de 2017

Destroyers, sin jugar, es el primer finalista



El Comité de Disciplina de la Copa Simón Bolívar dio a conocer ayer su veredicto sobre la impugnación de Destroyers en contra de Real América, declarando la misma como procedente y que automáticamente clasificó a los canarios a la final del campeonato de ascenso.

El lunes pasado, Destroyers impungó el encuentro de ida de las semifinales ante Real América (ganó 1-0) debido a que los americanistas no pagaron las tarjetas amarillas pasadas.

Luego de la protesta y reclamo de Real América, finalmente la instancia de justicia determinó darle la razón a los cuchuquis.

"Declarar probada la impugnación del Club Deportivo Cultural Destroyers al resultado del partido jugado en fecha 13 de mayo de 2017, frente a su similar Club Deportivo Real América, por el Campeonato Simón Bolívar, en actual vigencia. En apego a esta resolución y en cumplimiento del artículo 94 (inciso C) del Código Disciplinario de la FBF, dedúzcase por la instancia que corresponda al club impugnado tres puntos de los acumulados o por acumular de la fase en disputa del Campeonato Simón Bolívar, que no beneficiarán a nadie", expresa la resolución firmada por David Cardona (presidente) y Aldo Navia (vocal).

Bajo esta situación, Destroyers sólo deberá presentarse a este compromiso y cumplir con el mismo, siendo que el resultado final no afectará a su clasificación.

No obstante, en caso de perder, deberá aguardar el resultado entre Aurora y Ramiro Castillo para saber si partirá como local o visitante en la final. De ganar, deberá hacer lo mismo.

Una vez emitido el fallo, el club Real América tiene cinco días para apelar el fallo, empero esta situación puede retrasar y empañar más el certamen.



Sin la final

Una vez conocido este dictamen, Real América quedó en puertas de su segunda final del ascenso, luego de perder en la definición del título de la Copa Simón Bolívar 2010 ante Nacional Potosí, por 2-0 y 0-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario