\

sábado, 13 de mayo de 2017

Destroyers 1 - 0 Real America

Destroyers venció por la mínima diferencia (1-0) a Real América en la semifinal de ida de la Copa Simón Bolívar. Con este triunfo, el equipo 'Cuchuqui' se pone a un paso de disputar la gran final. El premio mayor del campeón es el ascenso a la Liga del fútbol profesional boliviano.

El único gol del partido lo marcó el central paraguayo Carlos Duarte en el minuto 62 del encuentro, aunque, los dirigidos por UbirajaraVeiga no tuvieron un gran partido como en otras ocasiones, si supieron aprovechar una de las pocas oportunidades de gol que generaron durante el encuentro que se disputó este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera.

Durante el primer tiempo el equipo comandado por Wilson Escalante fue superior. Contó con dos ocasiones claras para abrir el marcador. La primera oportunidad estuvo en los pies del colombiano José Cortes que no alcanzó a empujar un centro rasante que le había hecho su compañero Jefferson Tavares.

La segunda chance de anotar se dio casi sobre la recta final de la primera mitad, luego de un cabezazo de Tavares que encontró a un atento al meta destroyaño Alexandre Silva, que siempre respondió cuando su equipo así lo necesitó.

En la segunda mitad, el equipo cuchuquí entró con otra cara ya que se insinuó mucho más a su rival y acechaba constantemente el arco defendido por Diego Méndez. Cuando caía el minuto 62 del duelo Carlos Duarte de cabeza puso el definitivo 1-0 ,tras un saque de esquina ejecutado por Diego Paz.

De ahí en más el marcador no se movió ya que tampoco hizo méritos Real América para llegar a la igualdad, pues si bien dominaba la pelota carecía de profundidad a la hora de penetrar la defensa cuchuquí.

El próximo sábado será el partido de vuelta donde los dirigidos por Wilson Escalante están obligados a ganar para forzar a los tiros penales. Mientras que una victoria o en el peor de los casos un empate pondrá a Destroyers en la gran final de la Copa Simón Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario