\

domingo, 21 de mayo de 2017

Aurora se enfrenta con su historia y busca la gran final

El plantel de Aurora se medirá esta tarde (15:00) con el elenco de Ramiro Castillo. Pese a que solo es necesario un empate, la premisa es lograr una victoria y sellar el pase a la final de la Copa Simón Bolívar. Además, los vallunos quieren subir un escalón más hacia el ansiado retorno a la Liga boliviana, después de tres años de haber perdido su categoría.

Para el Equipo del Pueblo, que jugará en el estadio Félix Capriles, el compromiso es de “vital importancia” y quiere repetir el resultado conseguido en la ida. Sin embargo, el Celeste, con una paridad, firmaría su clasificación a la final del torneo nacional de ascenso a Primera División.

Para el cuadro valluno, fue “difícil” llegar a esta instancia del campeonato, pues desde la Copa Bolivia, disputada el año pasado, viene escalando peldaño a peldaño para “recuperar” el sitial que tuvo hasta 2014.

Por ello, el plantel saldrá a la cancha a “presionar” desde el inicio de las acciones y dejar “herido” a un rival que considera “muy duro”.

“Estamos conscientes de lo que nos jugamos. Cada futbolista, miembro del cuerpo técnico y dirigencia sabe lo que el domingo (hoy) tiene que hacer. Esperamos que se viva una fiesta”, expresó el presidente del club, Jaime Cornejo.

En cuanto al equipo, el estratega Roberto Pérez alineará “a toda su artillería”, salvo la baja por expulsión de Javier León.

El elenco formará con Juan Carlos Robles en el arco; Luis Barbosa, José Luis Reyes, Santos Amador y Óscar Vaca en la defensa; Marcelo Flores, Ramiro Mamani, Juan Pablo Gómez y Brayan Araníbar en el mediocampo; Charles da Silva como mediapunta; y Matías Vicedo en el ataque.

Para el club, fue necesario enfocarse solamente en este partido. Por ello, desde ayer, los jugadores estuvieron concentrados en el hotel La Colonia. La intención era solo pensar en Ramiro Castillo.

Asimismo, las charlas motivacionales fueron “esenciales” para el desenvolvimiento de los jugadores en el campo, según manifestaron directivos y cuerpo técnico.

Otro de los factores que ayudará al cuadro cochabambino es que el hincha vaya a apoyar “los 90 minutos” al elenco, pues el equipo cree que “un lleno total del Capriles” levantaría sus ánimos.

“Hicimos muchos sacrificios para llegar a este punto. No podemos permitir que se nos arrebate este objetivo que tenemos. Confío en que lograremos un buen resultado”, dijo Cornejo.

Para este encuentro, la dirigencia dosificó 4.000 entradas con la siguiente escala de precios: 40 bolivianos preferencia, 30 general y 20 curva norte.

Los directivos venderán los boletos (9:00) en la plaza de las Banderas, además de ofrecer las últimas camisetas con las que juega el equipo.

Al frente, el cuadro valluno tendrá a un Ramiro Castillo que no “pierde las esperanzas” de volcar el resultado cosechado en la ida y “lograr la hazaña” de conseguir el pase a las finales de la Copa.

Al igual que Aurora, los jugadores del elenco alteño saben que este partido será “complicado”, y más estando de visitantes, pero creen que con “convicción” pueden forzar los penales y lograr un boleto a la final.

En cuanto al equipo, el estratega Juan Carlos Paz contará con todo su plantel, excepto la baja obligada de Julián Escobar, que salió expulsado en el compromiso de ida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario