\

domingo, 7 de mayo de 2017

Aurora 1 - 0 Fancesa



Fancesa quedó eliminado de la Copa Simón Bolívar-Nacional B y terminó con su sueño de ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Los cementeros perdieron 1-0 a manos de Aurora ayer, en Cochabamba, por la última fecha de la Serie B.

El campeón chuquisaqueño estaba obligado a ganar en su visita al ya clasificado Aurora, para no depender de otro resultado y asegurar su nombre entre los cuatro mejores del torneo, pero nada de eso pasó.

No pudo ante el celeste del valle y perdió 1-0, resultado insuficiente para hacerse de la segunda plaza de la serie, que repartió el último boleto que quedaba para las semifinales.

Con este resultado, Fancesa se quedó con siete puntos y terminó en el tercer lugar de la serie, por detrás de Aurora (14) y Real América (10), y sólo por delante de Ciclón (2).

El haber resignado tres puntos en casa ante Aurora (0-1), en la segunda fecha de la fase de grupos, le cobró factura al final del campeonato; esas unidades habrían sido decisivas en esta instancia.

Un año más, el equipo cementero pagó cara la poca seriedad de su directorio para armar un equipo competitivo que llegue a instancias decisivas y pugne de manera seria por el ascenso al profesionalismo.

OTRO RESULTADO

En Tarija, Real América se impuso 2-4 a Ciclón para quedarse con el segundo lugar del grupo y acompañar a Aurora a la siguiente instancia del torneo de ascenso a la Liga.

Los cruceños sumaron diez puntos, tres más que Fancesa, que con el tercer lugar se despidió del Nacional B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario