\

domingo, 12 de abril de 2015

Ciclón vs. Castillo, clave en la lucha por llegar a la Liga



El tarijeño Ciclón, líder del hexagonal final del Nacional B Copa Simón Bolívar, jugará esta tarde (16.00) en el estadio IV Centenario un partido clave frente al paceño Ramiro Castillo, que se ha metido en la lucha por el ascenso a la Liga y amenaza con intentar “robarle” puntos.

Luego de cumplidas las primeras seis jornadas de la fase final, a solo cuatro de la conclusión del torneo, ciclón es líder con 13 unidades; mientras que Castillo es tercero con diez.

Tanto el técnico del equipo local, Víctor Hugo Andrada, como su colega del club que representa a El Alto, Oscar Sanz, colocarán en la cancha al mejor elemento con el que cuentan, pues ambos consideran que el partido es crucial para los intereses que tienen de llegar a la Liga.

En Montero se jugará otro encuentro importante: Guabirá, que ocupa el segundo lugar de la tabla con 11 puntos, será local frente a Atlético Bermejo, cuarto clasificado con nueve, y que no ha perdido posibilidades; por el contrario, está para dar pelea.

El encuentro también arrancará a las 16.00 en el estadio Gilberto Parada.

La jornada se completará en el estadio Hernando Siles, donde Unión Maestranza de Viacha se enfrentará con Destroyers, desde las 15.30.

Maestranza es el único de los seis que ha quedado sin chances de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, después de perder los seis encuentros que ha jugado.

Destroyers es quinto con ocho unidades y mantiene su ilusión, por ello necesita sumar los tres puntos hoy.

Los datos

Cualquiera

De los seis equipos que juegan la fase final del Nacional B, cinco están en la lucha por el título o al menos el segundo lugar. Solo Maestranza ha quedado sin chance.

¿Sorpresa?

Ramiro Castillo se metió en la pelea al vencer a Maestranza la semana pasada. Hoy intentará dar la sorpresa ante Ciclón, uno de los rivales más fuertes.

AFLP

Universitario golea a Chaco por la Primera A

Universitario goleó ayer por seis a cero a Chaco Petrolero en la cancha del Complejo Calacoto, en la reanudación —después de cuatro meses de pausa— del torneo de la Primera A de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

La fecha estuvo en riesgo por las lluvias caídas en los últimos días, sin embargo el Comité Técnico dio el visto bueno para que se jueguen los partidos programados.

Los goles del plantel estudiantil fueron obra de David Zabala (tres), Parcifal Loayza (dos) y Gerardo Rosado.

En el cotejo de fondo de la jornada, Fraternidad Tigres se impuso a EMI por 3-1. Para el ganador anotaron Bryan Rivera, Roy Vásquez y Mike Montaño. Descontó José Delgadillo.

Unión Maestranza es el líder del campeonato con 22 puntos. Lo escolta Ramiro Castillo, con 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario