\

domingo, 15 de febrero de 2015

Oscar Sanz: “Estamos a la misma altura que el resto de los equipos”



El club Ramiro Castillo, que es dirigido tácticamente por el profesor Oscar Sanz, se prepara para su debut en el Nacional B que será el próximo sábado 21 del presente mes en la ciudad de La Paz frente a Unión Maestranza.

Es importante recordar que este equipo de la Asociación de Fútbol de La Paz, ingresó al máximo torneo del ascenso boliviano por intermedio de la Copa Bolivia y ya en la fase de grupos demostró ser un equipo que está a la altura de la categoría, logrando clasificar al hexagonal final en un grupo complicado con equipos con Aurora y Enrique Happ de por medio.
Su estratega, Sanz piensa que están en condiciones de pelear palmo a palmo contra cualquiera de los equipos que se encuentran en esta fase final del Nacional B, como ser: Unión Mestranza de Viacha, Guabirá de Montero, Destroyers de Santa Cruz, Ciclón y Atlético Bermejo, ambos de Tarija.
Conversamos con el entrenador sobre las expectativas con las que llega su equipo a este inicio de fase y además bajo qué criterio incorporaron refuerzos teniendo en cuenta que sus rivales fueron sumando a sus estructuras del anterior semestre, distintas piezas en calidad de figuras.
El País: ¿Cuál es el clima en Ramiro Castillo en estos días previos al inicio del Nacional B?
Oscar Sanz: Como todos los equipos estamos ilusionados con poder competir un torneo tan lindo. Estamos con el objetivo de estar entre los mejores equipos porque la aspiración de la institución es lograr una plaza de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Estamos ansiosos y esperando el momento de la competición para ver si es que lo que hemos hecho en pretemporada más los jugadores que hemos sumado alcanza. Sabemos que va ser duro, pero confiamos en lo nuestro.
EP: ¿Se mantuvo al equipo del anterior semestre?, ¿qué jugadores se sumaron al primer equipo?
OS: Por suerte si contamos con la base de la primera fase. En cuanto a los jugadores que se incorporaron son Taboada que se desempeña como lateral, German Soliz ex Liguero, Noel Siles que juega de volante, Grober y EiberCuella que son atacantes, Alaín Saavedra que también tiene experiencia y Adrián Cuellar. Con estos jugadores lo que pretendemos es fortalecer las zonas que nos hacía falta recambio y esperamos que se pueda concretar un plantel con variantes.
EP: Se hablaba de que podrían hacer de local en El Alto, ¿Definieron ya en qué escenario jugarán?
OS: Si, eso ya está definido, nosotros sabemos que vamos a jugar de local en el estadio Hernando Siles. Eso ya está confirmado porque el estadio está reconocido por la organización y bueno debemos hacernos fuertes en ese escenario.
EP: ¿Nos puede contar detalles de la preparación que han tenido hasta ahora?
OS: Hace prácticamente 30 días que estamos trabajando con una buena base del plantel. Pienso que fue el tiempo necesario y ahora debemos demostrar que podemos repetir lo que hicimos la anterior fase, donde nos tocó pelear en un grupo duro con Aurora y Enrique Happ de por medio. También hicimos amistosos contra la pre-profesional de Bolívar y contra The Strongest.
EP: ¿Cómo tiene planificado su trabajo de aquí al día del inicio del hexagonal?
OS: Nosotros vamos a trabajar como lo veníamos haciendo, porque fue todo laburo de lunes a sábado y ahora la semana que se viene no cambiará en nada.Tenemos un equipo interesante y más los refuerzos pienso que estamos a la misma altura que el resto de los equipos que buscan el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario