\

viernes, 20 de febrero de 2015

Guabirá, Ciclón y Unión Maestranza irán por el título del Nacional B para llegar a la Liga



Este fin de semana comienza el hexagonal del Nacional B Copa Simón Bolívar con equipos de La Paz, Santa Cruz y Tarija, de los cuales Guabirá, Ciclón y Unión Maestranza se perfilan como candidatos a lograr el título y, por consiguiente, el ascenso a la Liga.

De los tres, Guabirá de Montero mantiene su plantilla liguera desde el año pasado y la ha mejorado con el propósito de volver a la máxma categoría.

“Tenemos un equipo liguero, había la posibilidad de que el año pasado se amplíen los equipos en la Liga de 12 a 14, pero como no ocurrió eso, hicimos el esfuerzo de sostener nuestro equipo sin muchos cambios”, afirmó Rafael Paz, presidente azucarero.

Guabirá contrató al entrenador argentino-boliviano Fernando Ochoaizpur y para lo que viene se reforzó con Miguel Ángel Hoyos, Fernando Saucedo, Vladimir Castellón y José Alfredo Castillo, todos provenientes de equipos de la Liga.

El otro aspirante es Ciclón, que hace rato intenta volver a la Liga. Para ello, ahora contrató a Víctor Hugo Andrada como su entrenador y se reforzó con futbolistas como Maximiliano Andrada, Jorge Ruth, Raúl González, Nicolás Canalis, Álvaro Espíndola y Cristian Céspedes.

Andrada explicó que no se sienten favoritos, porque esta fase la jugarán los seis mejores equipos que buscan el ascenso. “Nosotros iremos callados, de menos a más y demostraremos en cancha lo que queremos”, dijo el DT.

Entre los seis finalistas, el club chapaco es el que más se reforzó y espera de una vez concretar su regreso al profesionalismo.

Por su parte, el campeón paceño Unión Maestranza de Viacha se alistó durante dos meses, primero cumpliendo una etapa de pretemporada y después otra de trabajo táctico.

El conjunto ‘cementero’ efectuó algunos fichajes para esta fase del torneo, es el caso de Arturo Rojas, Claudio Centurión, Maximiliano Ortiz, Jeison Siquita, Mauricio Roca y Sergio Justiniano.

“Devolverle a La Paz una plaza es nuestro objetivo. Trataremos de ganar el hexagonal, será súper difícil porque todos los planteles se reforzaron bastante bien. Esperemos que el trabajo realizado nos permita lograr ese título para la población de Viacha y para nuestra dirigencia”, expresó el entrenador Miguel Sanabria.

“Buscamos conjuncionar juventud con experiencia, por ello reforzamos el equipo con algunos jugadores que ya participaron en la Liga y esperamos que sean un buen aporte”, expresó el DT.

En un segundo ámbito de posibilidades para pelear por los primeros lugares se encuentran los otros tres equipos del hexagonal: el tarijeño Atlético Bermejo, que contrató a Marcelo Robledo; el cruceño Destroyers, que mantiene su equipo base; y el representativo de El Alto, Ramiro Castillo, que fichó a los ligueros Herman Soliz y Adrián Cuéllar.

El campeón del Nacional B ascenderá de manera directa al fútbol profesional; mientras que el subcampeón jugará con el penúltimo liguero por el ascenso.

Los dos paceños quieren dar pelea

‘se formó un buen grupo’

Claudio Centurión, de Unión Maestranza

“Todos son candidatos al título, pero eso hay que mostrarlo partido a partido. Se formó un buen grupo y ojalá sea suficiente para llegar al profesionalismo”.

‘se debe sumar en casa’

Oscar Sanz, DT de Ramiro Castillo

“Tenemos una buena base y esperamos que los retoques nos den presencia y solidez. Primero debemos buscar sumar en casa y luego ganar puntos afuera”.

‘lucharemos por el alto’

Herman Soliz, volante de Ramiro Castillo

“La vida a uno le da estas oportunidades. Ahora toca defender a Ramiro Castillo. Lucharemos por El Alto, por que tenga su propio representante en la Liga”.

Así se jugará el hexagonal final

PRIMERA FECHA

Sábado 21 de febrero

Montero 16.00 Guabirá vs. Destroyers

Domingo 22 de febrero

La Paz 15.30 R. Castillo vs. U. Maestranza

Tarija 16.00 Ciclón vs. A. Bermejo

SEGUNDA FECHA

Sábado 28 de febrero

La Paz 15.30 R. Castillo vs. Ciclón

Santa Cruz 16.00 Destroyers vs. U. Maestranza

Domingo 1 de marzo

Montero 15.30 Guabirá vs. A. Bermejo

TERCERA FECHA

Sábado 7 de marzo

La Paz 15.30 U. Maestranza vs. Guabirá

Tarija 15.30 Ciclón vs. Destroyers

Bermejo 15.30 A. Bermejo vs. R. Castillo

CUARTA FECHA

Sábado 14 de marzo

Santa Cruz 15.30 Destroyers vs. A. Bermejo

Domingo 15 de marzo

Montero 15.30 Guabirá vs. R. Castillo

La Paz 15.30 U. Maestranza vs. Ciclón

QUINTA FECHA

Sábado 21 de marzo

La Paz 15.30 R. Castillo vs. Destroyers

Domingo 22 de marzo

Tarija 15.30 Ciclón vs. Guabirá

Bermejo 15.30 A.Bermejo vs. U. Maestranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario