\

miércoles, 18 de febrero de 2015

ESTE FIN DE SEMANA COMENZARÁ EL HEXAGONAL FINAL DEL NACIONAL B

Unión Maestranza, Ramiro Castillo, Destroyers, Guabirá, Ciclón y Atlético Bermejo buscan el título.

Desde este fin de semana, seis clubes de tres departamentos comenzarán a recorrer el camino final del hexagonal del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar, cuyo campeón obtendrá el ascenso directo a la Liga, mientras que el subcampeón jugará el ascenso-descenso indirecto como el penúltimo de la tabla del punto promedio de la temporada 2014-15.

Unión Maestranza y Ramiro Castillo, de La Paz, Destroyers y Guabirá, de Santa Cruz, y Atlético Bermejo y Ciclón, de Tarija, son los clubes que se clasificaron a esta instancia final.

Serán 30 cotejos, en los que El Alto, Viacha, Montero, Santa Cruz, Tarija y Bermejo buscarán anotar a un representante suyo en la temporada 2015-16.

Ramiro Castillo y Unión Maestranza abrirán la jornada este sábado –según el fixture que elaboró el Comité Técnico de la Asociación Nacional de Fútbol- en el estadio Siles, de La Paz.

Castillo es una de las sensaciones del torneo pues, en su primera participación en el Nacional B logró inscribirse, entre los seis mejores equipos de segunda división y busca dar a El Alto una plaza en la Liga.

Unión Maestranza quere hacer prevalecer su condición de campeón paceño e intentará sumar una plaza más para La Paz y dar una alegría a Viacha.

Para el domingo, está programado el choque tarijeño entre Ciclón y Atlético Bermejo desde las 16.00 en el estadio IV Centenario, de la capital chapaca.

Tras 20 años de espera, éste puede ser el año del retorno del equipo albiceleste.

Atlético Bermejo sorprendió a todos con la clasificación en condición de invicto en la serie C. Cuenta con una gran hinchada en Bermejo que llena el escenario del Fabián Tintilay, donde actuará como dueño de casa.

Ese mismo día Guabirá y Destroyers completan la primera jornada en el estadio Gilberto Parada, de Montero, a partir de las 17.00.

Guabirá es un ascensor, su directiva quiere lograr un cupo en la Liga y mantenerse ahí durante muchos años y olvidar las campañas pasadas que le dejaron fuera de la primera división.

Destroyers, campeón cruceño, quiere volver a la Liga donde jugó hasta 2007.

RAMIRO CASTILLO EL BOOM NARANJA

DESDE EL ALTO

Ramiro Castillo quiere ser el primer club de la ciudad de El Alto en lograr el ascenso a la Liga Profesional y devolver a la ciudad partidos de primera división.

El club naranja, que es presidido por Manuel Quispe –antiguo propietario de La Paz Fútbol Club– cumplió una buena campaña en la fase de grupos del torneo Nacional B, en la que se clasificó segundo, por detrás de Unión Maestranza de Viacha.

El director técnico, Óscar Sanz, sabe del reto que tiene y por tal motivo anticipó el inicio de las prácticas del plantel a un mes antes de encarar este desafío.

Entre los refuerzos que contrató el club alteño se cuenta a Herman Soliz, Noé Siles, Gróver Cuéllar, Élder Cuéllar, Alaín Saavedra y Adrián Cuéllar, quienes tienen experiencia en clubes del nivel profesional del balompié nacional.

DESDE 2008 LOS PACEÑOS NO ASCIENDEN

Historial

Desde que el desaparecido La Paz FC logró el ascenso a la Liga en 2003, ningún otro club paceño pudo obtener el pase a la Liga en 10 años de Copa Simón Bolívar. Solamente Chaco Petrolero (1995), Municipal (1995), Mariscal Braun (1999), Universidad Iberoamericana (2000) y La Paz FC (2003) supieron lograr el ascenso paceño en el torneo de segunda división. Ferroviario, Unión Maestranza, ABB, Zuraca y Litoral no alcanzaron una plaza en la Liga.

CICLÓN ANSÍA EL RETORNO

REPRESENTANTE TARIJEÑO

Tarija. Con la firme convicción de alcanzar sus mejores condiciones técnicas posibles, el plantel de Ciclón trabaja sin pausa para debutar contra Atlético Bermejo el domingo 22, en la primera fecha del hexagonal del torneo Nacional B. Los elencos participantes buscarán lograr el título del torneo que les permite ascender a la Liga Profesional de manera directa.

Víctor Hugo Andrada, técnico del elenco tarijeño, no quiere descuidar detalle alguno para el debut, por lo que prueba a todos los jugadores, que saldrán a la cancha en el primer compromiso, ocasión para la que se anticipó el debut de quienes llegaron como refuerzos para el plantel. Se trata de Álvaro Espíndola, además de Raúl González, Nicolás Canalis o Maximiliano Andrada.

De acuerdo con las prácticas de fútbol el técnico ensaya el siguiente once titular: Jorge Ruth en el arco; Diego Blanco, Félix Candia, Bladimir Compas y Alex Guevara en la defensa; Nicolás Canalis, Cristian Valencia, Yeltsin Ovando y Maximiliano Andrada, en el medio campo; y Juan Vigliotti y Diego Cabrera, en el ataque. APG

30 serán los cotejos correspondientes a la fase decisiva de este certamen nacional de Segunda división.

1 equipo podrá ascender directamente a la Liga, el mismo deberá ser el campeón de la Nacional B.

12 años hace que ningún equipo paceño asciende. El último en lograrlo fue La Paz FC en 2003.


ROL DE PARTIDOS DEL HEXAGONAL FINAL

PRIMERA FECHA

Sábado 21 de febrero

La Paz, 15.30: Ramiro Castillo vs. Unión Maestranza

Domingo 22 de febrero

Tarija, 16.00: Ciclón vs. Atlético Bermejo

Montero, 17.00: Guabirá vs. Destroyers


SEGUNDA FECHA

Sábado 28 de febrero

La Paz, 15.30: Ramiro Castillo vs. Ciclón

Santa Cruz, 15.30: Destroyers vs. Unión Maestranza

Domingo 01 de marzo

Montero, 17.00: Guabirá vs. Atlético Bermejo


TERCERA FECHA

Domingo 8 de marzo

La Paz, 15.30: Unión Maestranza vs. Guabirá

Tarija, 16.00: Ciclón vs. Destroyers

Bermejo, 16.00: Atlético Bermejo vs. Ramiro Castillo


CUARTA FECHA

Sábado 14 de marzo

Santa Cruz, 15.30: Destroyers vs. Atlético Bermejo

Domingo 15 de marzo

Montero, 17.00: Guabirá vs. Ramiro Castillo

La Paz, 15.30: Unión Maestranza vs. Ciclón


QUINTA FECHA

Sábado 21 de marzo

La Paz, 15.30: Ramiro Castillo vs. Destroyers

Domingo 22 de marzo

Tarija, 16.00: Ciclón vs. Guabirá

Bermejo, 16.00: Atlético Bermejo vs. Unión Maestranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario