\

lunes, 28 de julio de 2014

Faltan pocos clubes para clasificar

A poco más de dos meses para que se inicie una nueva versión del Nacional B Copa Simón Bolívar que organiza la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), cuyo campeón asciende a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano de acuerdo a la norma todavía vigente, casi todas las asociaciones departamentales tienen ya a sus clubes clasificados, faltan solo dos por confirmar.

Los campeones. De los equipos campeones ya clasificados, varios son conocidos en el ámbito nacional por de anteriores torneos.

De Santa Cruz, Destroyers de una larga trayectoria incluso en torneos de Liga en la que jugó 18 torneos en dos etapas diferentes, es el campeón.

Otro equipo que jugó en la Liga es Ciclón, campeón de Tarija, que otra vez vuelve como ha sucedido en tantas oportunidades, buscará el ascenso por enésima vez.

El tercer equipo que alguna vez estuvo en la Liga es Universitario de Trinidad-Beni, que esta vez pretende recuperar el espacio perdido por Real Mamoré hace 2 años.

En cambio nunca estuvieron en el seno profesional, pero como equipos con historia y pretensiones están Unión Maestranza de Viacha-La Paz, Oruro Royal de Oruro (el club más antiguo del fútbol boliviano), Fancesa de Sucre, Real Mapajo de Pando, aunque todavía el torneo no terminó pero se descontaba su campeonato.

Faltan. Quien todavía no terminó su torneo, pero se encuentra en la etapa final es la Asociación de Cochabamba, donde los candidatos para el título y subcampeonato son Nueva Cliza y Municipal Tiquipaya, que en el último Nacional B no tuvo una buena participación. Un equipo nuevo y que jugará por primera vez es El Torno FC de la Asociación de Santa Cruz, al igual que Ramiro Castillo de la Asociación de La Paz. /AW

No hay comentarios:

Publicar un comentario