\

sábado, 19 de julio de 2014

ANF ratifica negativa al incremento

El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, volvió a salir al paso ayer, para negar -nuevamente- la posibilidad de incrementar el número de equipos en el torneo liguero, de 12 a 14, como pretende un sector del fútbol profesional y el propio presidente de la FBF, Carlos Chávez.

En declaraciones que emitió al programa Futbolmanía, el dirigente pandino dijo que no entiende las razones por las que se vuelve a requerir el incremento de clubes, tomando en cuenta que el Consejo Superior de las asociaciones nacionales, ya había expresado su negativa.

Un día antes, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, volvió a la carga en torno a este tema, el del incremento de clubes en el fútbol profesional, porque considera que se tiene el tiempo necesario para hacer la reformulación y que el único afán es de integración de todo el país.

Sin embargo, Justiniano fue taxativo al mencionar que el tema no debe merecer ninguna consideración. “Todo ya está resuelto, hemos hecho conocer a la Federación nuestra resolución, porque no hay el espacio reglamentario para dar cabida a este aspecto, salvo el lograr el ascenso a través del mérito deportivo, como significa ser campeón en el Nacional B, Copa Simón Bolívar”, enfatizó el dirigente. Este fue reiterativo al mencionar que bajo ningún punto de vista van a dar via libre al pedido, porque no se quiere vulnerar lo establecido en la reglamentación. Criticó Justiniano el hecho de que en el fútbol profesional tampoco hay el consenso necesario, “si no hay criterios comunes, porque van a pedirnos que tomemos una decisión por ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario