\

sábado, 8 de septiembre de 2018

Torre Fuerte-Universidad, en la ruta que busca el ascenso

Sol y viento en el cierre de práctica. La mirada fija de Evert Barriga (presidente de Torre Fuerte), al trabajo que comandaba Wilson Escalante, hablaba por sí sola de la expectativa que tiene con su equipo. Los auriverdes serán locales en el estadio de la Villa Primero de Mayo, cuando reciban a Universidad (15:30), el último campeón de la ACF que dirige Francisco Argüello. Los doctos cerraban prácticas cerca del mediodía y la previa era igual de emocionante.

La Simón Bolívar genera expectativa, sobre todo para estos representantes cruceños, favoritos para avanzar de ronda. Del torneo participan 21 equipos, distribuidos en tres series (ver programación), de los cuales seguirán en ruta los dos mejores. En el cierre de prácticas en la cancha cerca de la avenida General Campero, Escalante confirmaba al brasileño Bruno Bonifacio en la zaga y a Brayan Gutiérrez y a Lucas Regabliati arriba.

En campamento docto el mensaje ha sido claro: “Vamos a jugar como un partido de barrio, con la responsabilidad plena que ninguno querrá ceder un centímetro”, dijo José Luis Aguilera, entrenador de arqueros y colaborador cercano del DT Argüello. El cierre del trabajo fue en la cancha del campus universitario y se ratificó que el ataque será liderado por Diego Cabrera, el experimentado que fue clave en el camino hacia el título de la A.

En Torre Fuerte hicieron las gestiones hasta última hora por contar con el delantero José Ricardo Cortez y el zaguero central Luis Méndez, pero no los pudieron habilitar a tiempo. Los dos han llegado como refuerzos para unirse a un grupo joven. “El objetivo nuestro es ascender”, dijo el presidente Barriga.

En Universidad, Argüello anticipa un equipo con mucha llegada desde el medio en el que estarán Pinto, Lagarcha, Parada y Paz, para abastecer a ‘Manacha’ Cabrera. El 4-1-4-1 se anticipa agresivo, pero el técnico está convencido de que puede hacerle daño a su rival en el inicio del torneo. Valverde será el equilibrio en el medio. El choque será dirigido por Nelson Barrios y se espera que el estadio esté lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario