\

jueves, 13 de septiembre de 2018

“Inde” y Alemán caen por la mínima


EL DATO

Los dos primeros clasificarán a la segunda fase de la Copa.

Luego de un debut auspicioso, los representantes chuquisaqueños sufrieron un revés en la segunda fecha del Grupo “C” de la Copa Simón Bolívar. Independiente y Deportivo Alemán perdieron y ahora deben ausentarse a Yacuiba, donde jugarán este fin de semana.

El equipo albirrojo, que en la primera fecha había goleado 6-0 al potosino Rosario Central en Sucre, no pudo repetir su buena imagen ayer, en Tarija, donde cayó 1-0 ante Industrial Avilés.

Según los reportes desde la capital chapaca, el partido fue bastante parejo, de ida y vuelta, y los arqueros fueron figuras evitando la caída de sus pórticos.

Cuando parecía que el cotejo acabaría sin apertura de marcador, el brasileño Magno Costa anotó el 1-0 a los 86 minutos, luego de conectar de cabeza un centro desde la banda izquierda.

Para colmo de males, Independiente perderá a Alexis Bravo en la tercera fecha, por una lesión que le impidió terminar el partido. “Fue una jugada medio rara, cuando vi que venía el defensor quise levantar la pierna, pero cuando pateó me tocó y sentí la molestia en la rodilla derecha”, declaró el argentino al final del partido.

Bravo volverá a Sucre esta jornada, según anunciaron desde el departamento de prensa del club refinero, y quedó descartado para el duelo del sábado.



AMARGO DEBUT


Deportivo Alemán, entretanto, no pudo regalarle un triunfo a la gente de Camargo, donde trasladó sus partidos de local en este torneo de ascenso a la División Profesional. Perdió 0-1 a manos de Ferrocarril Palmeiras, de Potosí.

El subcampeón chuquisaqueño, que en su debut había robado un empate como visitante ante Atlético Bermejo (1-1), dominó el partido, según los relatos del periodista Rafael Espíndola, pero le faltó contundencia para asegurarse el triunfo.

El cotejo inició con una hora de retraso debido a la deficiente iluminación artificial del estadio camargueño, un detalle a corregir para los próximos encuentros en ese municipio.

Pese a este inconveniente, el público local respondió y pobló las graderías del estadio Luis López desde muy temprano, aunque no pudieron celebrar al final, ya que el gol del triunfo potosino se anotó a falta de seis minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.



SE VAN A YACUIBA


Sin tiempo para lamentaciones, los equipos chuquisaqueños deben enfocarse en su siguiente partido, cuando este fin de semana jueguen en Yacuiba.

Independiente enfrentará este sábado a Juventud Unida, el único plantel de la serie que no sumó puntos en las dos primeras fechas; mientras que el Deportivo Alemán rivalizará con Petrolero, el último descendido del fútbol profesional y que marcha cuarto en la tabla de posiciones con tres puntos.



RELEGADOS


Con estos resultados, el “Inde” sigue con tres puntos y cayó del primer al tercer lugar de la valorativa, se ubica debajo de Industrial Avilés y Palmeiras, ambos con seis unidades.

Deportivo Alemán, por su parte, es sexto con un solo punto. Petrolero y Rosario Central tienen tres enteros, Atlético Bermejo una unidad y cierra la tabla Juventud Unida, sin unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario