\

jueves, 6 de septiembre de 2018

EM Huanuni con ánimos elevados espera su debut en la "Simón Bolívar"

La dirigencia del equipo de Empresa Minera Huanuni, con el objetivo de motivar a los jugadores para el encuentro del sábado ante Surcar por la primera fecha de la Copa "Simón Bolívar", en la víspera realizó la cancelación de sueldos, de esta manera los futbolistas solo piensan en sumar unidades que les permita tener un inicio alentador.

En contacto con LA PATRIA, el director técnico Domingo Sánchez, manifestó que el plantel viene entrenando en la localidad de Huanuni, si bien su intención consistía en trabajar en Oruro entre ayer y hoy, lamentó que esto no se pudo concretar, toda vez que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), informó que la cancha Jesber Nº 1 con pasto natural estaba en mantenimiento, y el estadio "Jesús Bermúdez" está ocupado por una actividad musical.

"Nosotros queríamos entrenar en pasto natural para que el equipo se vaya ambientando para el partido del sábado, pero ya que no hay cancha entonces preferimos quedarnos en Huanuni y trabajaremos arduamente", expresó Sánchez.

Si bien anteriormente se tenía inconvenientes con la habilitación de algunos jugadores, el estratega aseguró que el delantero Gustavo Pinedo que llegó para reforzar al plantel está habilitado, en consecuencia, podrá contar con el ariete boliviano para el lance del sábado, pero descartó a Rodrigo Escalante que estuvo militando en Gualberto Villarroel, al colombiano Alexis García y a Rito Mosquera, esté último que dejó de asistir a los entrenamientos.

Por el resto del equipo, señaló que se tiene a todos a disposición y que espera tener un debut auspicioso en el torneo nacional, donde buscarán ser protagonistas, si bien no se pudo contratar a otros refuerzos tiene la confianza plena en los jugadores que son parte del equipo.

"Con lo que tenemos vamos a tratar de hacer un buen papel, aparte les estamos dando la posibilidad a algunos jugadores de la escuela de fútbol, estoy subiendo algunos Sub-17 a la Primera y con ellos también vamos a encarar el campeonato local", manifestó.

Según la planificación que tiene para estos días que restan, en esta jornada realizarán una labor en espacio reducido, físico, técnico y táctico, asegurando que harán énfasis en la definición, para cerrar sus entrenamientos el viernes con una sección específica de pelota parada.

Al igual que su rival, aseguró que su objetivo es comenzar con un triunfo en un reducto que es conocido pero complicado, tomando en cuenta que la mayor parte de sus entrenamientos lo cumplen en cancha de césped sintético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario