\

miércoles, 17 de mayo de 2017

Semifinales aún no tienen fecha



La falta de escenario deportivo en Santa Cruz, además de la impugnación iniciada por Destroyers contra Real América, evitan la programación de las semifinales de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, que deben jugarse este fin de semana.

Hasta ayer, los compromisos de vuelta (Real América vs Destroyers y Aurora vs Ramiro Castillo) estaban fijados para el domingo (15:00), empero estos dos temas dejan en suspenso la programación.

En el caso del escenario deportivo, Real América manejó varias posibilidades para ser anfitrión, así que ayer realizó la solicitud al Servicio Departamental del Deporte (Sedede) de Santa Cruz, pero el visto bueno de la entidad gubernamental aún no llegó.

El club cruceño espera tener hoy una información oficial y que los plazos del certamen de ascenso se cumplan hasta el 3 de junio, día de la final.

Impugna Destroyers

Destroyers, semifinalista de la Copa Simón Bolívar 2016-2017, presentó ayer una impugnación contra su similar de Real América, elenco con el que disputa el pase a la gran final del torneo de ascenso.

Según informaron fuentes allegadas a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), el motivo de la impugnación del Canario responde al hecho de que los americanistas no pagaron las multas por las tarjetas amarillas recibidas en anteriores compromisos, siendo pasibles a la pérdida de tres puntos.

De acuerdo al Reglamento de la Copa Simón Bolívar, el equipo que incumpla con el pago de sus cartulinas amarillas será sancionado con la pérdida de tres puntos anteriores o los próximos. En este caso, Real América puede perder los puntos en la vuelta, que aún no se disputó (perdió en la ida 1-0).

El caso está en manos de la Comisión Disciplinaria de la Copa Simón Bolívar, y si este ente le da la razón al cuadro cuchuqui, el encuentro de vuelta se jugará sólo por cumplir y los puntos en juego pasarán a Destroyers.



AURORA PREPARA EL PARTIDO

Con miras al encuentro de semifinales ante Ramiro Castillo y que se jugará en el estadio Félix Capriles, posiblemente el domingo a las 15:00, la directiva de Aurora inició una campaña para que el público asista en gran cantidad al compromiso decisivo para avanzar a la gran final.

Ayer, el Equipo del Pueblo dio a conocer los precios de las localidades en tres tribunas: Preferencia 40 bolivianos, General 30 y Curva Norte 20.

Aún no se determinó la cantidad de localidades que serán puestas a disposición del público, pero se aguarda que haya un incremento en la cantidad de espectadores en el recinto de Cala Cala.

En jornada de hoy, Aurora cumplirá con su partido pendiente de la fecha 16 de la Primera "A" de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) ante San Simón, en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) desde las 15:50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario