\

domingo, 7 de mayo de 2017

Castillo rivalizará con Aurora en semifinales

Aurora frente a Ramiro Castillo y Destroyers ante Real América serán los enfrentamientos en las semifinales de la Copa Simón Bolívar Nacional B, tras el cierre ayer de la fase de grupos de la competencia.

El celeste valluno ganó el Grupo B, mientras que Destroyers lo hizo en el Grupo A, quedando como segundos Real América y Castillo, respectivamente, para llegar a los enfrentamientos cruzados entre los primeros y segundos de cada serie.

En el cierre del Grupo A, los canarios y alteños igualaron (2-2) en el estadio Ramón Aguilera Costas, para quedar clasificados en los dos primeros lugares con 18 y 13 unidades, respectivamente.

Los tantos para la Máquina Vieja fueron anotados por Víctor Abrego, a los 53´, y Ángel Cuéllar, a los 63´, remontando un marcador adverso tras los goles de Diego Cabrera a los 34’ y 43’ del compromiso. Los paceños, que iban venciendo cómodamente, no pudieron sostener el mismo juego en la segunda parte, para permitir la reacción del local que terminó igualando las cifras.

En el otro cotejo por el mismo grupo, Universitario de Beni goleó (4-1) al Always Ready, en el estadio Gran Mamoré. Este triunfo no le alcanzó a la ¨U¨ para clasificarse y se quedó como tercero con 12 unidades, mientras el plantel millonario fue cuarto con ocho y Atlético Bermejo (Tarija) quinto con cuatro. Los paceños tuvieron problemas y salieron aplaudidos porque jugaron sin suplentes, un arquero hizo de delantero y Navarro salió lesionado, no hubo reemplazo para él (55).

Por el Grupo B, Aurora ya clasificado hace dos fechas, definió el futuro del Fancesa chuquisaqueño en la capital valluna, donde el local fue el vencedor por la mínima diferencia (1-0) consolidándose como líder con 14 puntos.

Real América, con el triunfo (4-2) ante el Ciclón tarijeño en el estadio IV Centenario, logró el boleto para las semifinales del torneo, tras sumar diez puntos en la tabla de posiciones, dejando a Fancesa con siete y a Ciclón en el último lugar con dos.

Los primeros de cada serie, Destroyers y Ciclón, tienen hasta el martes para hacer conocer a la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) si arrancarán en condición de local en el partido de ida programado para el 13 de mayo. Los ganadores de cada llave, en partidos de ida y vuelta, llegarán a la final del torneo, que determinará el ascenso a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario