\

lunes, 7 de noviembre de 2016

Universitario del Beni 0 - 4 Real America

El cruceño Real América, hizo buena cosecha en la jornada dominical, en el complemento de la programación de la Copa Simón Bolívar correspondiente a la segunda fecha de la Serie A. Fue a Trinidad y se alzó con una victoria incuestionable: 0-4.

Este resultado hace ver que el elenco cruceño da señales de que está dispuesto a pelear cosas importantes en esta justa que transita la primera fase.

En este encuentro, prevaleció la actitud ofensiva de la visita que de comienzo se hizo protagonista frente a un adversario con ciertas limitaciones en la marca, lo que a la postre supuso un desenlace ampliamente favorable a los ‘realistas’.

EMPATÓ AURORA

Otro visitante, el cochabambino Aurora se desplazó hasta Oruro, y sacó un valioso empate de la galera, igualando en dos goles con el Deportivo Escara, lo que puede ayudar a sus planes lo que toca a la pugna en la serie B del certamen que apunta al ascenso directo a la Liga.

Con esta igualdad el ‘celeste’ cochabambino cumplió al menos en parte su objetivo de volver a casa con un valioso punto, en su propósito de calificar a la segunda fase.

BERMEJO NO PUDO

En Bermejo, tercer lance del Nacional B, por la Serie, el Atlético Bermejo no pudo hacer prevalecer su condición de anfitrión, y el ‘chapaco’ Ciclón consiguió una igualdad sin que se haya movido el tablero (0-0).

Esta igualdad -sin goles- marca de alguna manera la precariedad de la tarea ifensiva de ambos equipos, y el compromiso de mejorar en lo que serán las próximas programaciones quedó con respuesta a esta paridad registrada en Bermejo.

SISTEMA

De las tres series que están en escena, deben calificar los tres mejores, para dar cobertura a la segunda fase que contará con un grupo conformado por cuatro equipos, y el segundo grupo dará cabida a cinco representativos.

Luego de partidos de ida y vuelta, avanzarán los dos mejores de cada serie.

En la instancia semifinal, a disputarse a partir del 11 de febrero de 2017 -según Wilge Lizarazu, del comité tércnico de la FBF-, los dos mejores de cada serie avanzarán para dar cobertura a encuentros de ida y vuelta, y de ser necesario un desempate, éste cotejo se resolverá en campo neutral.

Para la final, se jugará en forma cruzada entre el primero de una serie, y el segundo de la otra, los ganadores jugarán la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario