\

domingo, 6 de noviembre de 2016

Tiquipaya 2 - 1 Alwasy Ready

El novel plantel cochabambino de Municipal Tiquipaya, hizo prevalecer su localía frente al paceño Always Ready, en la fecha inaugural de la Serie B, de la Copa Simón Bolívar que arrancó ayer con buenos auspicios, llevando a la panilla una victoria ajustada de dos goles contra uno.

Los goles de la contienda fueron registrados por Lima (6’ PT) por la vía del penal para Tiquipaya; la transitoria igualdad fue también mediante la ejecución de un tiro desde las doce yardas, y cuyo ejecutante fue Dimar Ortega (17’ PT); el gol de la victoria fue obra de Mark Emoumba (27’ ST).

Fue un encuentro de trámite sostenido, aunque con mayor posesión de balón por parte del equipo visitante, pero que a la postre no fue el factor que determine al equipo ganador, dado que las licencias defensivas que otorgó el elenco paceño, han sido fundamentales para que el anfitrión dirigido por Richard Rojas, le haga daño al onceno que pintaba como favorito de la contienda.

El partido disputado en el estadio de la pintoresca Tiquipaya, situada en la zona nor-oeste de la ciudad del Tunari, congregó a un buen marco humano que hizo sentir su aliento en favor de su representante, que al final le devolvió gentilezas con un triunfo esforzado.

Si tuvo una deficiencia el elenco ‘millonario’, fue el hecho de no capitalizar debidamente las ocasiones que había generado para convertir porque su duopla ofensiva Freddy Abastoflor-Dimas Ortega no funcionó, ante un oponente cuyo mérito radico centralmente en el orden que supo mantener a los largo de la contienda.

Municipal Titipaya, tuvo el mérito de aprovechar en los momentos precisos las ocasiones que se le presentaron para hacerse presente en el marcador, y a la postre los tantos que convirtió supo cuidar hasta el final, sobre todo cuando la visita se había volcado para darle la vuelta a la historia del encuentro.

Always Ready que en algunos pasajes del choque buscó sacar tajada con el buen juego aéreo, exigiendo a su oponente que se prodigue con los relevos y la marca que lo sostuvo con mucho acierto. El cotejo fue dirigido por el cruceño Fernando Diogo.

“ESTO FUE UN TROPIEZO, NOS FALTÓ SUERTE”: COSTAS

“Se cometieron dos errores en defensa. No nos fue bien en el debut, la suerte no nos acompañó, esperamos que este tropiezo pase rápido y el equipo pueda recuperarse el sábado ante Ramiro castillo”, dijo el presidente del club Always Ready, Fernando Costas (foto), al epílogo del partido en la capital valluna.

Daniel Chávez,dijo que se hizo un buen partido. “No ha sido un buen comienzo, pero pienso que faltan muchos partidos y tenemos la posibilidad de revertir”, afirmó. En criterio del director técnico de Municipal Tiquipaya, Richard Rojas, el mérito de su plantel radicó en el sacrificio de los jugadores. “Se empezó bien jugando con el balón en el piso, y nos dimos modos para frenar a Always Ready”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario