\

domingo, 27 de noviembre de 2016

Fancesa 2 - 1 Quebracho


EL DATO

Los dos primeros del grupo A y los tres mejores de los grupos B y C avanzarán a la segunda fase del Nacional B.

3 partidos le restan por jugar a Fancesa para intentar clasificar.

Fancesa parece haber tomado un nuevo aire en el Campeonato Nacional B. Luego de un inicio bastante dubitativo, ahora se encuentra segundo en la tabla, merced al triunfo conseguido ayer, sobre Quebracho de Villa Montes, en el inicio de la segunda ronda del Grupo “C”.

Dos derrotas y un empate en las tres primeras fechas encendieron las alarmas del equipo cementero, que luego sumó dos victorias consecutivas. La primera de ellas fue a mitad de semana, en Tarija, donde goleó 1-4 a Ciclón, y la segunda la consiguió ayer, por 2-1, sobre Quebracho, en Sucre.

Paolo Montoya (41’) y Miguel Cuenca (43’) anotaron para el cuadro fabril, mientras que Belizario Melgar (89’) descontó para los chaqueños.

EL PARTIDO

Motivados por la victoria en la capital chapaca, los cementeros salieron decididos a ganar el partido, que dominaron en la primera mitad, aunque con escasas situaciones de peligro en el arco rival.

Recién a los 21 minutos se generó la primera jugada de peligro. Antonio Palacios remató de primera un balón tras un centro por izquierda, pero el esférico se estrelló en el poste del portero chaqueño César Ríos.

En la segunda llegada de Fancesa, se produjo el primer gol. Montoya dominó un balón en el área y ante la salida de Ríos la puntilló para que se perdiera en el fondo de las mallas visitantes. Era el 1-0 a los 41’.

Dos minutos después, Cuenca amplió la ventaja para el local. El paraguayo calzó un centro desde la derecha para decretar el 2-0 con el que se fueron a los vestuarios.

El complemento fue menos dinámico que el primer tiempo. Quebracho adelantó sus líneas, pero sin poder inquietar al arquero fabril Lorgio Castedo.

Fancesa apeló al contragolpe, pero tampoco tuvo fortuna en sus ataques.

Cuando parecía que el partido acabaría con el 2-0, Quebracho descontó a un minuto para el final reglamentario. Melgar le ganó la posición a un defensor y envió el balón pegado al poste izquierdo de Castedo.

Sin embargo, no hubo tiempo para más, Fancesa sumó su segundo triunfo consecutivo y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones. Tiene siete puntos, tres menos que el líder Atlético Bermejo, que hoy recibirá en su reducto a Rosario Central de Potosí.

LO QUE SE VIENE

En la próxima fecha, el campeón chuquisaqueño visitará a Rosario Central, en la Villa Imperial, donde intentará cobrarse la revancha del partido de ida jugado en Sucre. En ese encuentro, el cuadro potosino se robó un punto (1-1).

Paolo Montoya

Volante-Fancesa

"Los partidos que perdimos en casa nos sirvieron para reflexionar”.

Cyrille Etienne

Defensor-Quebracho

"Vamos a seguir trabajando para que las cosas nos salgan bien”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario