\

sábado, 26 de noviembre de 2016

Duelo de vallunos en el Capriles



Geraldine Corrales y Gabriel Caero

En un duelo apasionante y que tendrá frente a frente a los dos representantes vallunos en el ascenso, Aurora y Municipal de Tiquipaya jugarán esta tarde (16:00) en el estadio Félix Capriles, por la quinta fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

Luego de perder en sus respectivos encuentros, ambos elencos están urgidos de sumar de a tres para no quedar fuera de la zona de clasificación a la segunda fase.

Aurora

Después de caer a media semana 2-1 ante Always Ready en La Paz, en un partido con bastante polémica, el técnico de Aurora, Roberto Peréz, alineará a Pablo Olmedo en reemplazo de Matías Vicedo, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el torneo, por lo que está impedido de jugar el partido de hoy.

Por lo demás, el plantel celeste no tuvo mayores complicaciones para consolidar el equipo que recibirá a Municipal de Tiquipaya.

El Equipo del Pueblo irá en busca de las tres unidades, en el afán de sumar y no desligarse del líder de la tabla de posiciones, Always Ready.

Aurora, Municipal de Tiquipaya y Ramiro Castillo se encuentran emparejados con cuatro unidades, por lo que perder o empatar no le sirve al plantel aurorista, que apunta al ascenso a la Liga.

Municipal Tiquipaya

Tras la derrota 0-1 en casa ante Ramiro Castillo, el oso tiquipayeño tratará de recuperar esos puntos a costa de Aurora, elenco que también viene de un traspié, pero como visitante.

Con la baja confirmada de Joe Escobar, cuyo examen preliminar revela una posible fisura en el dedo gordo del pie izquierdo, el DT Richard Rojas decidió el ingreso de Ramiro Choque, jugador que ya estuvo presente en la campaña del Nacional B 2013-2014.

No será la única variante. Rojas también prescindirá de dos jugadores en su esquema inicial: Jhosimar Chozgo dejará su puesto a Adalid Terrazas, mientras que Fernando Castellón tomará las riendas de la creación en lugar de Teddy Colque.

El sistema 3-5-2 en el once verdolaga se mantendrá.



5 MIL ENTRADAS

La dirigencia del equipo Celeste dosificó 5.000 entradas para el partido de hoy, y se venderán en las boleterías del estadio Félix Capriles desde las 09:00.

Asimismo, hasta el mediodía continuará la venta de las localidades en el complejo de la laguna Alalay.

Para este partido, sólo se habilitarán las tribunas de general y preferencia con la siguiente escala de precios: 20 y 30 bolivianos, respectivamente.

Con miras a este lance, la dirigencia optó por incrementar el precio de las entradas en 5 bolivianos, únicamente para el sector de preferencia.

La dirigencia aurorista espera que la afición cochabambina apoye a los dos equipos.



ASCENSO

Cinco partidos animan el fin de semana

Con la disputa de cinco compromisos, la Copa Simón Bolívar 2016-2017 continuará hoy y mañana en diferentes escenarios del país.

Por el grupo A, el cotejo pendiente de la cuarta fecha entre Universitario de Beni y Destroyers se jugará en el Lorgio Zambrano de Trinidad, desde las 16:00.

Pese a que ya se encuentra clasificado junto a Real América, el Canario buscará el triunfo para quedarse como el mejor de su serie.

Mientras, Universitario de Beni tratará de asegurar la victoria o al menos un punto para quedar como el tercer clasificado a la segunda fase.

El grupo B tendrá dos cotejos que se disputarán entre hoy y mañana. Para esta jornada, Aurora y Municipal de Tiquipaya rivalizarán desde las 16:00, en el estadio Félix Capriles.

Mañana, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, Ramiro Castillo intentará sumar a costa de Deportivo Escara (ORU), con el objetivo de dar alcance al líder Always Ready, equipo que tendrá descanso.

Por el grupo C, Fancesa será dueño de casa ante Quebracho, desde las 16:00 en el Patria de Sucre. El Cementero busca confirmar su levantada futbolística, luego de golear 1-4 a domicilio a Ciclón.

Mañana, en el estadio Fabián Tintilay, Atlético Bermejo recibirá la visita del potosino Rosario Central (16:00).

El Azucarero de Bermejo apunta a extender su distancia en la cima de las posiciones, empero el Canalla potosino tratará de acortar la diferencia, luego de superar a Quebracho 3-2.

El cuadro tarijeño de Ciclón gozará de jornada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario