\

jueves, 3 de noviembre de 2016

Deportivo Escara se estrenará en la Copa Simón Bolívar ante Aurora

La representación orureña de Deportivo Escara, se estrenará de local en el campeonato de la Copa Simón Bolívar (antes Nacional "B"), ante el plantel cochabambino de Aurora. El partido fue programado para el domingo 6 de noviembre en el Estadio "Jesús Bermúdez", a partir de las 16:00 horas.

La información fue proporcionada por el presidente de la Asociación Fútbol Oruro (AFO), Hugo Miranda, quien en pasados días participó en Cochabamba, de una reunión de emergencia de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), con el único punto a tratar, el de dar solución a la impugnación de Aurora sobre el equipo paceño Always Ready.

Según indicó que los miembros de Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la (FBB), encargados del dictamen, cesaron sus funciones el pasado 29 de octubre y para no perjudicar a los clubes que están inmersos en el grupo del representativo orureño y dando una solución salomónica, se determinó incluir tanto al cuadro paceño como al cochabambino a la Serie "B".

De manera que el grupo de cinco planteles, quedó estructurado con las representaciones de Ramiro Castillo (La Paz), Deportivo Escara (Oruro), Tiquipaya (Cochabamba), Aurora (Cochabamba) y Always Ready (La Paz).

De modo que una vez zanjado este tema álgido, que retrasó el comienzo de los partidos. La Comisión Técnica de la (FBB), a la cabeza de Wilge Lizarazu, elaboró de inmediato la programación de partidos, donde el cuadro orureño Deportivo Escara, en primera instancia debía jugar el sábado 5 de octubre a las 16:00 horas en la ciudad de Oruro, pero a solicitud del presidente del cuadro orureño, Limberg Aráoz, el cotejo se trasladó, para el domingo en horario similar.

Por otra parte, también indicó que tras la renuncia del secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBB), Walter Torrico, se ha convocado a un Concejo Superior, para la mañana del viernes 4 de noviembre en Cochabamba, a partir de las 09:00 horas, con el único punto a tratar, elegir a un nuevo dirigente en ese cargo acéfalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario