\

sábado, 10 de septiembre de 2016

COPA BOLIVIA Deportivo Kala listo para obtener el marcador a su favor ante Always Ready

Ayer por la tarde, el conjunto de Deportivo Kala realizó su último entrenamiento en suelo orureño antes de su viaje a La Paz, donde participará inicialmente del acto de inauguración de la Copa Bolivia, y el lunes 12 de septiembre, debutará ante el cuadro de Always Ready, en el estadio de Calacoto.

El trabajo de entrenamiento comenzó desde las 12:30 hasta las 14:30 horas, en la cancha Jesber Nº 3, donde el estratega orureño José Ferrufino dio los últimos "toques" a la base del equipo que presentará en este certamen nacional, del cual, uno por grupo, clasificarán al torneo Nacional "B".

Deportivo Kala, no solo se alistó para encarar el cotejo ante Always Ready, sino también pretende lograr buenos resultados en los cotejos que le tocará jugar ante Stormers, Aurora y 10 de Noviembre WC, para así proclamarse ganadores del grupo y clasificar al Nacional "B".

Ferrufino, al final de la práctica, mencionó que es importante contar con la experiencia de los jugadores que llegaron como refuerzos, que se complementen en el desempeño de los jugadores locales y así podrán lograr lo que pretenden.

"Una de las estrategias que estamos tomando en nuestro club es fusionar la experiencia de destacados jugadores que cohesionan el equipo y también la viveza de la gente joven orureña, donde tenemos muchos jugadores que se destacan", dijo Ferrufino.

Asimismo, el técnico indicó que analizaron exhaustivamente el planteamiento técnico-táctico de cada uno de sus rivales, por lo que se ha diseñado un juego estratégico para cada uno de los partidos que disputarán.

El jugador Abdón Reyes, una vez concluido su entrenamiento, manifestó que este es un nuevo desafío. "Se viene un reto para la institución, sabemos que es nueva, por eso vamos a hacer las cosas de la mejor forma, aportando con todo para seguir adelante, somos un equipo y una familia dentro la cancha", señaló.

De la misma forma, otra figura que se destaca entre los refuerzos de Kala es Nelson Sossa, quien expresó sentirse listo para dar todo en el encuentro. "Hemos hecho hoy (ayer) un poco de futbol, mentalizados en lo que va a ser la Copa Bolivia, estamos ilusionados todos y pensando en hacer las cosas bien, nuestro equipo está bien, somos nuevos pero tenemos toda la confianza para participar en la cancha", expresó.

Entre los jugadores orureños también se encuentra Mijaíl Huanca, quien manifestó que para él la serie es complicada, pero el equipo tiene la mentalidad de ganar. "Todos los compañeros estamos mentalizados con sumar de a tres y clasificar al Nacional "B", esperemos contar con la bendición de Dios y la Virgen", dijo.

El presidente del club Deportivo Kala, Freddy Nina, mencionó que hasta ayer por la tarde el refuerzo Josimar de la Cruz, aún no fue habilitado debido a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no ha enviado el transfer, por lo que el cupo del jugador De la Cruz, estaría ocupado por Julio Llusco.

El equipo de Deportivo Kala, está integrado por 26 jugadores: Javier Estupiñán, Cristian Chambi, Juan Valverde, Yerko Rendón, Jorge Luis Jaimes, Paul Nina, Mijaíl Huanca, Alexander Flores, Nelson Sossa, Luis Nina, Juan Carlos Herrera, Rafael Tito, Abdón Reyes, Boris Tito, Daniel Choque, Junior Melchor Ninaldiño, Fredy Núñez, Henry Justiniano, Yamil Uruña, Jeferson Arboleda, Shnayder Nina, Deyvid Aldana, Dimas Nina, Julio César Llusco, Rodrigo Mamani y Jhon Nina.

Asimismo, Nina indicó: "El objetivo es traer el título, no hay otra, el subcampeonato no nos sirve ya que sólo uno clasificará de nuestra serie, es por ello que nos hemos preparado para eso, trayendo la mejor gente donde muchos ya han jugado en la Liga".

Con respecto a los temas logísticos, expresó que ya se tiene todo preparado para el viaje que realizará la delegación, que al margen de los jugadores tiene a tres miembros del cuerpo técnico, un médico y un delegado del club.

1 comentario:

  1. de donde son, ya que es curioso que el que maneje apellida Nina al igual que la Gran Familia Nina que maneja Fraternidad Tigres equipo que el 2009 salio campeon del Futbol Paceño y estuvo a un pasito de ascender a la Liga.. esperemos q Kala le vaya bien

    ResponderEliminar