\

miércoles, 7 de septiembre de 2016

El fin de semana se inicia la Copa Bolivia

El próximo sábado en las ciudades de La Paz y Santa Cruz arrancará una versión más de la Copa Bolivia cuyos planteles participantes (10 en total) lidiarán por los primeros puestos con el fin de acceder a las dos plazas que otorga este campeonato a la Copa Simón Bolívar.

Los participantes son nueve equipos subcampeones departamentales más del segundo del Interprovincial que fueron divididos en dos series de cinco cada uno, ambos torneos comenzarán a jugarse el sábado 10 de los dos grupos sólo los ganadores podrán acceder a la Copa Simón Bolívar Nacional B que comienza a jugarse en siguiente mes en una primera fase.

Para este campeonato las ciudades de La Paz y Santa Cruz fueron elegidas como sedes, en la primera se enfrentarán los equipos de Aurora (Cochabamba), Stormer´s (Chuquisaca), Deportivo Kala (Oruro), Wilstermann Cooperativas (Potosí), además del anfitrión Always Ready.

Mientras que en Santa Cruz jugarán los planteles de: Universitario de Vinto (Cochabamba), Deportivo Kivón (Beni), Mariscal Sucre (Pando), García Ágreda (Tarija) y Destroyers será el plantel local.

“Sólo los ganadores de cada grupo acceden al Copa Simón Bolívar Nacional B, es por eso que este campeonato será muy exigido, ya que hay planteles que se prepararon con tiempo para conseguir sus objetivos”, explicó el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol.



Lizarazu, además explicó que para la Copa Simón Bolívar Nacional B, que comenzará el 22 de octubre, se tomará en cuenta la participación de 12 equipos, nueve campeones departamentales, además del ganador del Interprovincial (Quebracho, de Villamontes), y los dos primeros de la Copa Bolivia. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario