\

miércoles, 31 de agosto de 2016

Universitario, con un pie adentro



En un partido escaso de emociones y pocas opciones de gol, Universitario de Vinto igualó 0-0 ante 20 de Diciembre, en partido de fondo que se jugó anoche en el estadio Municipal de Quillacollo, por la cuarta fecha del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2016.

Con este resultado, la "U" puso pie y medio en la gran final del torneo Interprovincial de Clubes Campeones ante el mejor de la serie de Villamontes.

Desde el primer tiempo, Universitario salió decidido a liquidar la brega ante un desesperado plantel de 20 de Diciembre, obligado a vencer para conformar a los poco más de 100 aficionados que se dieron cita al estadio Municipal de Quillacollo.

Contrariamente a lo que se vio de inicio, la "U" se sometió al juego del local y el encuentro cayó en un pozo.

El complemento empezó con un 20 de Diciembre más motivado en busca de la victoria.

La "U" retomó el dominio del encuentro con la aparición de las individualidades de Ameth Castro y Fanol León, pero de manera improductiva.

La desesperación dejó al local con dos hombres menos, tras la expulsión de Harold Nogales (22' ST) y Jahil Campos (40'ST).

Pese a la ventaja numérica en la cancha, la "U" fue ineficaz en la última línea.

En el preliminar, el plantel de América de Villazón se despidió del certamen con triunfo 2-1 sobre 31 de Octubre de Inquisivi.

Los goles para el once villazonense fueron convertidos por Alexander Montalvo (34'PT) y Elvis Mamani (29'ST). Para 31 de Octubre abrió la cuenta Rony Choque (16'PT).

Última fecha

Para hoy, Quillacollo despedirá el certamen con la disputa de la quinta fecha y los siguientes encuentros: Universitario vs Azanque (18:00) y 20 de Diciembre vs 31 de Octubre (20:00).

En la serie de Villamontes se jugarán los siguientes compromisos: Independiente de Yacuiba vs Defensores del Chaco de Monteagudo (13:30) y Quebracho de Villamontes vs Muyurina de Montero (15:30).

Los ganadores de ambas series jugarán el sábado (15:30), en el estadio Gilberto Parada de Montero, por el título del Interprovincial de Clubes Campeones.

El campeón clasificará a la Copa Simón Bolívar 2016-2017, mientras que el subcampeón integrará el grupo de Santa Cruz en la Copa Bolivia 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario