\

jueves, 25 de agosto de 2016

20 de Diciembre y Universitario juegan el Interprovincial



El cuadro de 20 de Diciembre de Quillacollo será el encargado de iniciar la representación cochabambina en el torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2016, cuando enfrente este sábado (15:30) al club América (PTS), en cotejo que tendrá lugar en el estadio Municipal de Quillacollo.

Mientras, el campeón valluno, Universitario de Vinto, recién entrará en acción el domingo (13:30) y ante el mismo elenco de la Villa Imperial.

"Estamos satisfechos con la clasificación. Esperamos que los clubes Universitario de Vinto y 20 de Diciembre puedan clasificar a la final y definir con el equipo de la otra serie el pase a la Simón Bolívar", aseguró Rolando Aramayo, titular de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Por primera vez desde que se instauró el actual sistema de torneos del fútbol boliviano (de julio a mayo), Cochabamba tiene clasificados a dos representativos locales y por méritos propios a este evento.

Universitario de Vinto clasificó como campeón provincial de Cochabamba, mientras que 20 de Diciembre será anfitrión del evento.

Debido a la distribución de cupos, el cuadro de Los Ángeles (Colcapirhua) no consiguió clasificar al certamen, luego de culminar el torneo como subcampeón regional.

El campeonato que iniciará este sábado se extenderá hasta el miércoles 31 con la disputa de dos compromisos a diario.

El ganador de esta serie se enfrentará al vencedor de la serie de Villamontes, por el título del Interprovincial y un cupo directo a la Copa Simón Bolívar 2016-2017.

El perdedor de esta final tendrá premio: clasificará a la Copa Bolivia 2016.

Estadio observado

La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó el martes una inspección al estadio Municipal de Quillacollo, oportunidad en la que se evidenció la falta de condiciones en los vestuarios para los clubes.

Por esa razón, la Comisión Técnica dio plazo a los anfitriones para que subsanen hasta mañana el problema. "Se deben mejorar vestuarios y baños. Queremos que reúnan las condiciones", dijo Aramayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario