\

domingo, 28 de agosto de 2016

torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2016, sede Quillacollo, arrancó ayer con dos empates 0-0

En una jornada de mucho viento y escasas emociones, el torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2016, sede Quillacollo, arrancó ayer con dos empates 0-0, en compromisos que se disputaron en el estadio Municipal de la provincia valluna.

Asimismo, la poca presencia del público quillacolleño marcó una doble jornada con poco entusiasmo, dejando a los cinco representantes con la gran deuda de mejor fútbol para atraer al aficionado.

De los cuatro debutantes, el más afectado con el 0-0 fue el local 20 de Diciembre, equipo dirigido por Douglas Cuenca y que dividió honores con el villazonense América, el último equipo en arribar a la sede del certamen nacional.

CON EL PIE IZQUIERDO

La disconformidad quedó en manifiesto en el rostro del cuerpo técnico y jugadores de 20 de Diciembre.

El amargo 0-0 ante un rival cansado por un viaje de casi dos días sembró más dudas en torno al desempeño que tendrá el once quillacolleño.

Del encuentro poco se puede destacar. El obligado a salir era el cuadro quillacolleño, pero quedó sorprendido cuando América contratacó y puso en sozobra el pórtico de Gustavo Molina.

Las opciones más claras del encuentro recién se presentaron en el complemento.

A los 30', América desperdició la mejor chance de abrir el marcador, luego de un remate pifiado de Linder Gorena y tras una mala cobertura del fondo de 20 de Diciembre.

En la réplica, el anfitrión tuvo en los pies de Daniel Ríos la mejor oportunidad. El volante sacó un remate desde afuera del área y el meta Rodrigo Tarcaya voló espectacularmente para evitar la caída de su marco.

En el preliminar, Azanaque (Challapata) y 31 de Octubre (Inquisivi) no se hicieron daño y empataron 0-0.



JORNADA DE HOY

La segunda fecha que se disputará hoy en el estadio Municipal de Quillacollo tendrá los siguientes cruces: Universitario (Vinto) vs América, desde las 13:30.

De fondo, 20 de Diciembre buscará revancha ante el orureño Azanaque (15:30). 31 de Octubre tendrá libre.



3_dep_4_ruben_rodriguez.jpg
Delegaciones Los cinco equipos participantes en el acto inaugural.
Rubén Rodriguez

Acto de inauguración

Con un gran retraso en el acto inaugural y, por ende, del encuentro de fondo en 40 minutos, el torneo Interprovincial de Clubes Campeones comenzó ayer con la presencia de autoridades municipales y deportivas de Quillacollo y Cochabamba.

El acto central comenzó sin la presencia del alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, quien llegó casi en la mitad de la ceremonia.

Una vez finalizado el acto protocolar, el Alcalde de Quillacollo dio el puntapié inicial.

Para la jornada de hoy se espera una mayor cantidad de asistentes al certamen. El costo de las entradas es de 10 bolivianos.



"No queríamos empezar empatando, pero todo queda parejo. No tenemos tiempo de corregir, sino tratar de hablar. No jugamos bien. No tuvimos el balón"

Douglas Cuenca

DT 20 de Diciembre



"El orden táctico dio resultado con algunas variantes. Sacamos un punto favorable. Venimos de un viaje larguísimo y se notó en los últimos minutos"

Juan C. Ecos

DT América



POSICIONES

Equipo PTS PJ DIF

1. 20 de Diciembre 1 1 0

2. América 1 1 0

3. 31 de Octubre 1 1 0

4. Azanaque 1 1 0

5. Universitario 0 0 0



APUNTES

GRUPO VILLAMONTES

El Interprovincial con sede en Villamontes iniciará hoy con los encuentros programados por la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF): Independiente (Yacuiba) vs Muyurina (Montero), desde las 13:30; de fondo actuarán Quebracho (Villamontes) y Defensores del Chaco (Monteagudo), a las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario