\

lunes, 29 de agosto de 2016

Azanaque da el batacazo y es líder



El plantel de Azanaque (Challapata) dio la gran sorpresa del torneo Interprovincial de Clubes Campeones 2016 al imponerse ayer 0-1 al local 20 de Diciembre, en el estadio Municipal de Quillacollo, por la segunda fecha de la serie del certamen.

El primer tiempo pasó casi desapercibido por las pocas opciones que generaron ambas escuadras sobre el arco rival.

Salvo un remate de Kevin Saavedra sobre los pasajes finales, 20 de Diciembre no mostró hasta el momento el rótulo de “candidato”, mucho más al ser el anfitrión.

En el complemento, ambos elencos se mostraron más ambiciosos y generaron más en materia ofensiva.

A los 16’, 20 de Diciembre tuvo una inmejorable chance de abrir la cuenta. Un evidente mano en el área del zaguero Román Callapa, de Azanaque, fue cobrada como penal, pero el volante Jhail Campos remató desviado y ante un arquero que se lanzó al lado opuesto.

Era el principio del fin para el dueño de casa.

El que no las hace, las recibe, reza un adagio futbolístico. Y eso mismo pasó. A los 19’, el meta orureño Divar Choque sacó un balón largo que recibió el volante Edwin Jaita, quien tras eludir a un zaguero anotó el 0-1 definitivo.

Azanaque generó muchas jugadas más, pero se conformó con la mínima a favor.

Para hoy, el grupo de Quillacollo tendrá los siguientes partidos: América vs Azanaque (18:00) y Universitario vs 31 de Octubre (20:00). 20 de Diciembre tendrá libre.

En la serie de Villamontes, Quebracho debutó con goleada 7-3 a Defensores del Chaco de Monteagudo. A primera hora, Independiente de Yacuiba igualó 2-2 con Muyurina de Montero.



EDWIN JAITA.VOLANTE DE AZANAQUE

Agradezco a Dios por el gol que marqué hoy (por ayer), lo que nos permite ser primeros. El esfuerzo lo hicieron mis compañeros, ya que venimos tres años jugando este torneo y queremos clasificar a la Simón Bolívar”


No hay comentarios:

Publicar un comentario