\

lunes, 28 de marzo de 2016

Cuatro equipos siguen en carrera por un cupo

Guabirá de Santa Cruz, Universitario de Tarija, Huanuni de Oruro y Deportivo Universitario de Beni se clasificaron para las semifinales del campeonato Nacional B, este domingo. El primero logró un empate ante Aurora (1-1), el segundo le ganó a Royal Pari (0-1), el tercero perdió ante Quebracho (1-0) y el último triunfó ante García Ágreda (2-1). El martes se definirá la fecha de los próximos partidos.

La primera llave quedó conformada por el mejor del grupo A, Universitario de Tarija (14), el segundo del B, Universitario de Beni (11). Mientras que la otra la integran el puntero del grupo B, Guabirá (17), y el segundo del A, Huanuni (8). Los equipos deberán enfrentarse en partidos de ida y de vuelta para conocer cuál es el mejor. Los dos mejores, de ambas llaves, disputarán dos duelos para definir quién se queda con el campeonato y el subcampeonato.

Sueño liguero

El que alce la copa más valiosa se hará acreedor de un cupo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El segundo tendrá que disputar el pase a la primera división con el penúltimo equipo profesional en la tabla del descenso. La modalidad es la misma, tendrán que jugar dos compromisos para definir si hay ascenso o descenso indirecto. El último en conseguir la hazaña fue Ciclón, mientras que Atlético Bermejo disputó con Sport Boys el cupo, pero se quedó en el camino.

Marcadores

Royal Pari 0 – 1 Universitario de Tarija

Guabirá 1 – 1 Aurora

Deportivo Universitario 2 – 1 García Ágreda

Quebracho 1 – 0 Huanuni

No hay comentarios:

Publicar un comentario